Un paso significativo

Municipalidad de Ucayali implementa georreferenciación para optimizar el empadronamiento socioeconómico

Ing. Jonny Ruiz Vásquez presenta un código único de georreferenciación en una capacitación clave para funcionarios de ULE´s.

Contamana / Ucayali / Loreto.- La Municipalidad Provincial de Ucayali, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), ha dado un paso significativo hacia la mejora de su proceso de empadronamiento socioeconómico.

El abogado Rodolfo Lovo Tello, alcalde de la provincia, dió inicio al evento, en donde indicó que el personal de la municipalidad debe estar capacitado para que pueda registrar a las personas y tener la calificación social, pobre y no pobre para que los programas sociales del Estado pueda darle subvención correspondiente.

En una capacitación dirigida a los funcionarios de las Unidades Locales de Empadronamiento de los diversos distritos de la provincia, el Ing. Jonny Ruiz Vásquez, coordinador Territorial del SISFOH Loreto, presentó una innovadora implementación: un código único de georreferenciación en los formatos de recolección de información (S100 y FSU) para la otorgación de la clasificación socioeconómica (CSE).

Este avance tiene como objetivo principal aumentar la precisión en la ubicación de hogares y usuarios empadronados, a nivel de manzanas censales. Esto permitirá contar con un Padrón General de Hogares (PGH) georreferenciado de los nuevos solicitantes, agilizando significativamente el proceso de empadronamiento.

Lo que hace aún más destacable esta implementación es que este sistema de georreferenciación ya es utilizado con éxito por las áreas de catastro municipales para localizar a sus contribuyentes. Ahora, gracias a la colaboración entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los funcionarios de las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) podrán aprovechar esta herramienta para simplificar y agilizar la localización de solicitantes, usuarios y posibles beneficiarios de la Clasificación Socioeconómica.

El Ing. Jonny Ruiz Vásquez destacó la importancia de esta nueva implementación en el proceso de empadronamiento, afirmando que "esto permitirá una asignación más precisa de recursos y servicios a las personas que más lo necesitan, contribuyendo a una gestión pública más eficiente y justa".

Durante el taller de capacitación, los funcionarios de las ULE aprendieron a utilizar este código único de georreferenciación y sus aplicaciones prácticas en el proceso de empadronamiento. Se espera que esta mejora en la precisión y eficiencia del empadronamiento tenga un impacto positivo en la planificación y ejecución de políticas públicas a nivel local.

En resumen, la Municipalidad Provincial de Ucayali está dando un paso importante hacia la modernización de sus procesos de empadronamiento socioeconómico al implementar la georreferenciación. Esto promete una asignación de recursos más precisa y un mejor servicio a la comunidad, marcando un avance significativo en la gestión pública local.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Contamana