Concienciar a los más jóvenes

Municipio de Atalaya impulsa educación ambiental: Niños visitan vivero forestal y aprenden sobre la importancia de los árboles

El Programa Municipal EDUCCA promueve el cuidado del medio ambiente desde la educación inicial.

Atalaya.- En el marco del Programa Municipal EDUCCA, la Municipalidad Provincial de Atalaya llevó a cabo una emocionante visita guiada al vivero forestal municipal para los niños de 3, 4 y 5 años de la Institución Educativa San Francisco de Asís. Esta iniciativa tenía como objetivo concienciar a los más jóvenes sobre la vital importancia de las plantas y los árboles en medio de las crecientes temperaturas que afectan a la ciudad.

La actividad comenzó con una introducción a las diversas labores que se realizan en el vivero municipal, destacando el esmero y cuidado con que el personal atiende a las plantas. Los pequeños visitantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre diferentes tipos de especies que se cultivan en el vivero, que incluyen plantas forestales, ornamentales, hortalizas y medicinales.

Uno de los puntos más destacados de la visita fue la interacción directa de los niños con las plantas, quienes con curiosidad exploraron su entorno natural. Los educadores enfatizaron la importancia de cuidar y respetar la flora local, no solo en el vivero, sino también en sus propios hogares y en toda la ciudad.

Los padres de los niños participantes también se unieron a la jornada educativa, reforzando el mensaje sobre la importancia de cuidar el entorno natural y el futuro sostenible de la ciudad. Además, se entregaron pequeños árboles y plantas a los niños para que puedan plantarlos en sus hogares, llevando a casa un valioso recordatorio de la lección aprendida.

En resumen, la Municipalidad de Atalaya, a través del Programa Municipal EDUCCA, está tomando medidas significativas para educar a las nuevas generaciones sobre la importancia de la conservación ambiental.

Esta visita al vivero forestal no solo fue educativa y entretenida para los niños, sino que también sembró la semilla del amor por la naturaleza y la responsabilidad ambiental en el corazón de la comunidad más joven de la ciudad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Atalaya