Cumple con los estándares internacionales

Ocho Sur recibe certificación internacional de Green Initiative por medición de su huella de carbono

En 2022 redujo sus emisiones en casi 13,000 toneladas de CO2eq.

Pucallpa.- Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera en Ucayali, ha alcanzado un hito significativo al obtener la certificación internacional "Carbon Measured" otorgado por la certificadora Green Initiative

Esta certificación cumple con los estándares internacionales que promueve la Organización de la Naciones Unidas (ONU), lo que garantiza la consistencia y transparencia de la medición de la huella de carbono de la compañía y su compromiso con el desarrollo sostenible. 

La certificación Carbon Measured de Green Initiative reconoce que Ocho Sur ha realizado una medición exhaustiva de todas las emisiones de gases de efecto invernadero a lo largo de su cadena de valor”, refirió Michael Spoor, CEO de Ocho Sur. 

También agregó que es fundamental que las organizaciones midan su huella de carbono e incorporen este indicador dentro de la gestión y metas de sus operaciones, ya que esto les permite identificar medidas de mitigación y establecer planes de acción para reducir sus emisiones y lograr un impacto favorable en la lucha contra el cambio climático. 

Esta iniciativa, dijo, continuará impulsando a la compañía a desarrollar productos bajos en emisiones, mejorando así su posicionamiento en el mercado y fomentando la innovación. Asimismo, compromete a la empresa a continuar con la protección de los ecosistemas naturales en la Amazonía.  

Según el CEO de Ocho Sur, obtener la certificación "Carbon Measured" es un proceso riguroso que consta de tres etapas principales: calcular, mitigar y certificar, cada una con subetapas específicas que garantizan la rigurosidad y la calidad del estudio. 

Desde el inicio de sus operaciones en 2016, Ocho Sur ha venido implementando iniciativas que le han permitido reducir sus emisiones de CO2, como es la generación de energía eléctrica renovable aprovechando la biomasa de la fruta minimizando el uso de combustibles fósiles, así como la correcta disposición del metano proveniente de la planta de tratamiento de aguas residuales de su proceso productivo. 

También destaca la utilización de paneles solares para electrificar sus campamentos y la reforestación en sus áreas de reserva de bosque, entre otras iniciativas. De acuerdo con las estimaciones de Green Iniciative, solo en el 2022, la empresa redujo sus emisiones en casi 13,000 toneladas de CO2eq debido a las políticas y medidas implementadas. 

Con estas iniciativas, Ocho Sur se está convirtiendo progresivamente en un referente de negocios verdes en la Amazonía peruana debido a su enfoque integral de desarrollo sostenible, centrado en la protección de los bosques y su biodiversidad, la lucha contra el cambio climático, la economía circular de sus operaciones y la mejora en la calidad de vida de la población local; liderando así un cambio positivo en la región”, señaló Michael Spoor

Finalmente, afirmó que Ocho Sur tiene planes ambiciosos para seguir reduciendo sus emisiones de CO2. Por ello, la empresa implementará un plan de acción con el fin de alcanzar emisiones netas cero para el 2030.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa