Valor estimado alrededor de 30 mil soles

Operación en Junín descubre y confisca más de 300 sacos de sustancias químicas para la fabricación de drogas

PNP interviene un camión en operativo de rutina con mercancía ilegal valuada en 30 mil soles.

(Fotografía: Panamericana)

Junín.- En una acción llevada a cabo en la zona de Junín, las autoridades peruanas han confiscado un vehículo que transportaba aproximadamente 314 bolsas de óxido de calcio, un elemento esencial en la producción de sustancias ilícitas.

Este componente se encuentra frecuentemente empleado en los laboratorios ilegales ubicados en la zona conocida como el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). La acción de las autoridades tuvo lugar en el área de Carhuamayo, en la provincia y región de Junín.

En el transcurso de la operación, los ocupantes del camión de color rojo, quien estaba al volante y su acompañante, llamaron la atención de las autoridades al declarar que el cargamento de sacos de abono que llevaban estaba destinado desde Cerro de Pasco hacia la provincia de Tarma.

No obstante, los agentes encontraron que dentro de los sacos de guano se ocultaban sacos de óxido de calcio, con un valor estimado de alrededor de 30 mil soles. Este descubrimiento supone un fuerte golpe a las actividades de fabricación de drogas en la zona.

La pesquisa sobre este incidente sigue en curso. Mientras tanto, las autoridades procederán a investigar a los dos individuos detenidos por supuestamente cometer el delito de transporte ilegal de productos químicos y materiales regulados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Junín