EsSalud

Pasco: Hospital hace llamado por falta de pacientes oncológicos

Director de red de EsSalud indicó que cuentan con personal especializado y equipos pero no tienen pacientes.

Pasco.- Un llamado a la población, sobre todo a los personas que tienen enfermedades oncológicas y están afiliadas al Seguro Social del Perú(EsSalud), realizó el hospital II E Huariaca, del distrito del mismo nombre en la región Pasco, se presenten para recibir tratamiento porque cuentan con el equipo y personal de salud adecuado.

El llamado lo realizó el director de la Red de EsSalud, doctor Enrique Cisneros Araujo, al señalar que a pesar de contar con un centro oncológico con todas las condiciones para atender casos de cáncer,  no tienen pacientes.

"Ya hace un año implementamos este servicio en el hospital de Huariaca por ser una especialidad requerida por los pacientes y porque las consultas para oncología demoraban 2 meses", afirmó al señalar que el servicio cuenta con 4 médicos oncólogos, 5 enfermeras en la especialidad, técnicos,  1 químico farmacéutico, y cirujanos en cabeza y cuello y otro en ginecología.

Indicó que si bien atienden a los pacientes de Pasco, además de tener referencia para Lima y Huancayo, no tienen pacientes a pesar del equipamiento con que cuentan.

A través de una entrevista a TV Perú, se mostró como los pasillos, consultorios, camas y habitacioneslucían vacíos por falta de pacientes.

Señaló en ese aspecto el doctor Cisneros, que están en capacidad a pacientes de las regiones Huánuco, Ucayali, Junín "es decir podemos dar cobertura a los de la Macro Región Centro porque realmente nos faltan pacientes".

En tal sentido informó que durante una reunión entre el presidente ejecutivo de  EsSalud y los gerentes de las redes de la Macro Región Centro se les puso en conocimiento que en Huariaca hay un centro oncológico y que el servicio está a su disposición.

Asimismo, Cisneros Araujo dijo que el hospital también cuenta con el servicio de Salud Mental con psiquiatras, psicólogos, terapeuta ocupacional para brindar la atención especializada.

Precisó que tienen 80 camas para esa especialidad de las cuales 33 están ocupadas y el servicio es no solo para todas aquellas personas de la Macro Región Centro sino también a nivel nacional.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD