Alerta Senamhi: Ola de Calor

Patricio Valderrama proyecta que la temperatura en la selva podría llegar a los 40 grados centígrados

También indicó que la temperatura elevada en la región de la selva y Andes del sur empezará a descender a partir del miércoles 27 y continuará disminuyendo hasta el fin de semana.

(Fotografía: RPP Noticias)

Amazonía.- El expresidente del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Patricio Valderrama, ha advertido que durante el 25 y 26 de septiembre, se espera que persista una "ola de calor" en la región selvática y especialmente en la zona sur de los Andes peruanos.

En el segmento "Observatorio del Clima" de RPP Noticias, Valderrama ha señalado que esta ola de calor proviene de Bolivia y Brasil y está siendo considerada como una de las más intensas de los últimos años.

Dijo que hoy lunes se esperaba un aumento de hasta 4 grados centígrados por encima de lo habitual en las ciudades de Puno, Cusco, la región andina de Arequipa, Ayacucho y Huancayo. Además, advirtió sobre la necesidad de estar alerta en la selva, especialmente en Puerto Maldonado, Camisea, Puerto Inca y Contamaná, ya que las temperaturas a la sombra podrían alcanzar los 40 grados en el transcurso de hoy y mañana. Señaló que se trata de una ola de calor muy extensa. Por otro lado, en las regiones andinas, se anticipaba que la temperatura máxima oscilaría alrededor de los 18 a 19 grados.

Patricio Valderrama señaló que, a partir del miércoles 27 de septiembre, se prevé que la temperatura máxima empiece a descender hacia el fin de semana. Explicó que este aumento en las temperaturas es típico del cambio de estación, de invierno a primavera, aunque esta vez es particularmente intenso.

Llegar a alcanzar los 42 o 43 grados en la región selvática de Paraguay es bastante inusual, y este calor se propaga hacia la Amazonía. Actualmente, se anticipa que al menos Puerto Maldonado registre una temperatura de 38 grados, lo cual es considerado bastante elevado incluso a la sombra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Junín