Predicción Mundial 2026

Predicción Mundial 2026: Perú se clasifica, Chile no, según la IA de Google.

La respuesta de Google Bard a la pregunta sobre las selecciones sudamericanas que se clasificarán para el Mundial de 2026 de las tres naciones.

La emoción y la anticipación están en su punto máximo en América del Sur, ya que las Eliminatorias para el Mundial de la FIFA 2026 están en pleno desarrollo. Sin embargo, este torneo lleva un componente adicional que agrega un giro intrigante a la competencia: las predicciones de Bard, la Inteligencia Artificial de Google. Según este avanzado sistema de análisis de datos, se han revelado las selecciones sudamericanas que se clasificarán para el torneo más prestigioso del fútbol mundial, y las sorpresas no han tardado en aparecer.

La noticia más sorprendente para los seguidores chilenos es que su selección se enfrentaría a una dura realidad al no lograr la clasificación para la Copa Mundial por tercera vez consecutiva. Después de no lograr clasificar para Rusia 2018 y Qatar 2022, el panorama no parece más alentador según las predicciones de Bard. Sin embargo, el fútbol es impredecible, y los chilenos podrían cambiar esta tendencia.

A pesar de que Ecuador comenzó con una penalización de -3 puntos en las Eliminatorias, Bard predice que el equipo ecuatoriano tiene la capacidad de avanzar al repechaje, un logro impresionante en sí mismo. Esto demuestra la resiliencia y el potencial del equipo norteño para competir a nivel internacional.

En cuanto a las selecciones que se espera que se clasifiquen directamente a la Copa Mundial de 2026, Bard no ofrece muchas sorpresas. Para su sistema de inteligencia artificial, estas son las selecciones que obtendrán un lugar en la justa mundialista:

  • Brasil: La pentacampeona mundial y siempre favorita, Brasil cuenta con una plantilla talentosa y experimentada, liderada por figuras como Neymar, Vinicius Junior y Casemiro.

 

  • Argentina: Los actuales campeones de la Copa América y del mundo, encabezados por el legendario Lionel Messi, junto a Lautaro Martínez y Ángel Di María, conforman un equipo altamente competitivo.

 

  • Uruguay: Otra selección tradicional en el mundo del fútbol, Uruguay, tiene una plantilla sólida y equilibrada, dirigida por jóvenes valores como Federico Valverde y Facundo Pellistri.

 

  • Colombia: Con una generación de jugadores prometedores, Colombia ha ido mejorando en los últimos años. Jugadores como Luis Díaz, Duván Zapata y Juan Guillermo Cuadrado tienen el potencial de ser determinantes en estas Eliminatorias.

 

  • Perú: Siempre un equipo que da pelea, Perú ha demostrado su capacidad para clasificar a la Copa del Mundo incluso en momentos difíciles. Gianluca Lapadula, André Carrillo y Paolo Guerrero son nombres clave en su búsqueda de la clasificación.

 

  • Paraguay: Aunque no ha clasificado a un Mundial desde 2010, la Albirroja podría cambiar la historia en estas Eliminatorias y llegar a Estados Unidos, México y Canadá, de la mano de figuras como Julio Enciso, Miguel Almirón, entre otros.

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar