En Junín

Protestas y enfrentamientos con la policía por visita de Dina Boluarte en Chanchamayo

La presidenta enfrentó este jueves 7 de septiembre una dura protesta y rechazo en la localidad de Pichanaqui.

Junín.- La jefa de Estado acudió a esta zona para poner en funcionamiento el puente modular Bailey y comunicar varios proyectos; no obstante, esto se vio opacado por movilizaciones contra el Gobierno. La Policía empleó bombas lacrimógenas para alejar a los ciudadanos y en estos momentos de tensión, se reportó dos lesionados, según Correo.

Los heridos de los choques son un agente y un civil. Al parecer, manifestantes intentaron pasar un cerco perimétrico, pero fueron detenidos por los policías y se originó el conflicto. Según videos, se ve como la gente huye aterrada luego de que la Policía lanza bombas lacrimógenas.

Mientras tanto, otro grupo exclamó: “Dina asesina”, “Fuera”, “Ni perdón, ni olvido”, entre otras consignas. También los manifestantes atacaron contra algunos vehículos, donde pensaron que estaba la jefa de Estado; no obstante, el hecho fue controlado.

Luego del duro rechazo en Junín, Dina Boluarte se quejó de que llamen "Dina asesina" y responsabilizó a víctimas de protestas sobre sus propias muertes. “Nadie me va a amedrentar si me gritan ¡Dina asesina! Les pregunto ¿quiénes han matado a nuestros hermanos?, fueron ellos mismos. (...) El asesino está bien preso en la Diroes”, afirmó en referencia al expresidente Pedro Castillo.

Boluarte acudió a esta zona de la región Junín para poner en funcionamiento el puente modular Bailey y comunicar varios proyectos; no obstante, esto se vio opacado por movilizaciones contra el Gobierno vigente.

Escrita por Jacqueline Chávez


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Junín