Petroperú

Refuerzan aprendizaje en alumnos de la Selva con su programa “Jinkay”

Singular iniciativa busca nivelar a los pequeños en matemáticas y comunicación.

Loreto.- Buscando mejorar el aprendizaje de los niños de las comunidades nativas de Morona, en el distrito de la provincia Datem del Marañón, región Loreto, Petroperú continúa en llevar adelante su programa “Jinkay”, que se ejecutará a través de actividades orientadas a la nivelación escolar en matemáticas y comunicación.

Durante 18 meses, más de 150 alumnos de primaria y secundaria de las comunidades Arutam, Fernando Rosas, Nueva Musa Kandashi y Nazareth se beneficiarán con este programa, que incluye la entrega de kits de útiles escolares y material educativo.

El programa “Jinkay”, que significa semilla, en lengua wampis, se ejecuta tras realizarse coordinaciones previas con los apus de esas comunidades; así como con los padres de familia y el personal docente de los colegios involucrados.

La implementación de este programa estará a cargo de una empresa con vasta experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos y cuenta con profesionales especializados en la docencia y psicología. Las clases de reforzamiento se darán por la tarde, en aulas facilitadas por la comunidad.

Además, se dictarán talleres que responden a los principios educativos de calidad, equidad, ética, democracia, conciencia ambiental e interculturalidad, entre otros; tal como lo considera el currículo nacional. Los padres de familia estarán involucrados en la educación de sus hijos a través de talleres especializados en inteligencia emocional.

De esta forma, Petroperú -en línea con su política de gestión social- desarrolla programas en beneficio de las comunidades del área de influencia de sus operaciones, como el Oleoducto Norperuano.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN