También con Sacha Jergón y Café Filtrante

Región Amazonas sorprende a visitantes de Expo Amazónica con el Perfume de Café

Gerente de Desarrollo Social Económico de la Región Amazonas, en entrevista con Gaceta Ucayalina también promociona los tesoros naturales y culturales de la región.

Tingo María / Huánuco.- En el marco de Expo Amazónica 2023, visitamos el stand principal de la Región Amazonas, donde se presentan productos sorprendentes que combinan la innovación con las tradiciones de esta región rica en cultura y recursos naturales.

Conversamos con el Gerente de Desarrollo Económico de la región, el Sr. Roberto Mori, quien nos dio detalles fascinantes sobre estos productos que están causando sensación en la feria.

Uno de los productos que destacan es el Perfume de Café, una creación única que utiliza los aromas del café como base para una fragancia exclusiva. Este perfume captura la esencia de los cafetales amazónicos y ofrece a los amantes del café una forma innovadora de llevar consigo el aroma de esta bebida preciada.

Otro producto innovador es el Sacha Jergón, una planta tradicionalmente utilizada en la medicina natural amazónica. Ahora, se presenta en formas más accesibles y atractivas para el público general, como infusiones y productos de cuidado personal. Esta planta tiene propiedades medicinales y es apreciada por sus beneficios para la salud.

Además, el Café Filtrante es una novedad que combina la comodidad de las bolsas de té con el delicioso sabor del café amazónico. Cada bolsita contiene café recién molido, permitiendo a los amantes del café disfrutar de esta bebida tradicional de manera rápida y sencilla.

Roberto Mori también destacó las potencialidades agroproductivas y los tesoros turísticos de la Región Amazonas. Uno de los principales atractivos es la majestuosa Catarata de Gocta, una de las más altas del mundo y un destino ideal para los amantes de la naturaleza y el ecoturismo.

Asimismo, mencionó el teleférico que conecta la ciudad de Chachapoyas con la fortaleza de Kuélap, un antiguo sitio arqueológico de la cultura Chachapoya que ofrece una visión única de la historia y la arquitectura de la región. Este teleférico ha impulsado el turismo en la zona, brindando acceso a un lugar antes de difícil alcance.

Desde el stand principal de la Región Amazonas, el Gerente de Desarrollo Económico saludó a los más de 40 productores que trajeron a la Expo Amazónica 2023, que están representando con orgullo a Amazonas. Estos productores exhiben productos emblemáticos de la región, mostrando la riqueza cultural y la diversidad de recursos naturales que Amazonas tiene para ofrecer al mundo.

La presencia de los productores de la región Amazonas en la Expo Amazónica 2023 no solo destaca su tradición y cultura, sino también su capacidad de innovación y adaptación a las demandas cambiantes del mercado, lo que la convierte en una región con un potencial económico y turístico significativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Huánuco