Se discutieron diversas estrategias

Reunión Estratégica en Tahuania para Explorar Atención Médica Preventiva

Alcalde y representantes de EsSalud buscan soluciones para mejorar la salud de los ciudadanos de Bolongnesi.

Tahuanía.- El alcalde Luis Fernando Arechaga García lideró una importante reunión estratégica en Tahuania, donde se discutió la posibilidad de brindar atención médica preventiva en el distrito, en colaboración con EsSalud Ucayali. El encuentro, que contó con la participación del gerente municipal Fernando Ruiz Arbildo y el jefe de la Oficina de Atención Primaria de EsSalud Ucayali, Dr. Tomas Santana Téllez, busca mejorar significativamente la calidad de vida de los ciudadanos de Bolongnesi.

La importancia de esta reunión radica en la necesidad de implementar medidas que promuevan la salud preventiva en la comunidad. El alcalde Arechaga García expresó su compromiso de trabajar en conjunto con EsSalud para garantizar que los residentes de Tahuania tengan acceso a atención médica de calidad y servicios de prevención.

Durante la reunión, se discutieron diversas estrategias para llevar a cabo este ambicioso proyecto, que incluye la posibilidad de establecer centros de atención médica preventiva en diferentes puntos del distrito. Además, se destacó la importancia de la educación sobre la salud y la promoción de hábitos saludables entre la población local.

El gerente municipal, Fernando Ruiz Arbildo, enfatizó la importancia de esta colaboración entre la municipalidad y EsSalud, subrayando que el objetivo principal es prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Tahuania y sus alrededores.

El Dr. Tomas Santana Téllez de EsSalud Ucayali brindó información valiosa sobre los recursos y servicios disponibles que pueden contribuir a la atención médica preventiva en el distrito. Se destacó la importancia de la detección temprana de enfermedades y la promoción de la salud como medidas cruciales para el bienestar de la comunidad.

Esta reunión marca un paso importante hacia la implementación de un sistema de atención médica preventiva en Tahuania, con la colaboración activa entre la municipalidad y EsSalud. El compromiso de las autoridades locales y el equipo de EsSalud es un indicador positivo de que se están tomando medidas concretas para garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos en esta región de Bolongnesi.

El alcalde Arechaga García reafirmó su compromiso de seguir trabajando en esta iniciativa y buscar soluciones efectivas para mejorar la calidad de vida de los residentes de Tahuania y promover una comunidad más saludable. La atención médica preventiva se presenta como una herramienta fundamental en este esfuerzo conjunto por el bienestar de la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD