Buenas noticias

San Martín: Inauguran primer núcleo genético para el manejo de ganado vacuno

Beneficiando a más de 5 mil productores de Amazonas, San Martín, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

San Martín.- Promoviendo una inversión de 3.1 millones de soles, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha puesto en funcionamiento el primer Núcleo Genético para el manejo de Ganado Vacuno en la región de San Martín, con el fin de incrementar la producción de tecnologías que permitan mejorar la calidad genética del bovino en condiciones de trópico.

Esta infraestructura, dirigida por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (Inia -Midagri) mediante el proyecto Promegtropical, cuenta con 43 ganados reproductores de alto valor genético, establos, planta de procesamiento de alimento, área de manejo de ganado, así como laboratorios de criopreservación de semen y embriones de vacuno.

El núcleo genético se ubica en la Estación Experimental Agraria El Porvenir. Producirá semen y embriones de ganado bovino con alto valor de las razas Brahman, Guzerat, Gyr, Nelore, Senepol y Angus, los cuales permitirán el nacimiento de crías de bovino con alta calidad genética, beneficiando a más de 5 mil productores de Amazonas, San Martín, Huánuco, Loreto, Madre de Dios y Ucayali.

Por otro lado, el Inia informó que ha puesto a disposición de los productores, los nuevos híbridos de maíz amarillo duro: Inia 608 Allimasara e Inia 624 Killu Suk, con alto valor genético que incrementará el rendimiento por hectárea y generarán cultivos que toleran plagas y enfermedades.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Madre de Dios