De Pachiza

San Martín: jóvenes de escasos recursos reciben apoyo para acceder a Beca 18

Municipalidad distrital brindará todas las facilidades y asesoría a alumnos con mira a reforzar sus conocimientos.

San Martín.- La Municipalidad de Pachiza anunció que brindará apoyo a los jóvenes escolares -en especial de las comunidades rurales más alejadas- de ese distrito para que puedan acceder al concurso Beca 18 del Programa Nacional de Becas y Créditos Educativos (Pronabec), para así iniciar el camino a convertirse en profesionales en las mejores universidades o institutos superiores del país.

Bajo esa línea, y ante el próximo inicio de la convocatoria 2023, se realizó en el histórico distrito de Pachiza una importante asistencia técnica con Pronabec dirigido a más de 30 estudiantes de quinto de secundaria pertenecientes al tercio superior de los caseríos de Nuevo Chimbote, Bello Horizonte, Alto el Sol, San Ramón, Bagazán y Pachiza capital, con la finalidad de motivarlos a inscribirse y postular para adherirse al programa becario.

El  promotor del Pronabec, Juan Carlos Ayvar Macedo, informó todos los alcances del programa Beca 18  y que la nueva convocatoria está en marcha, lo que beneficiará a jóvenes de escasos recursos económicos que cursen o hayan cursado satisfactoriamente el quinto año de secundaria, siendo uno de los requisitos  el  acreditar alto rendimiento escolar y estar en condición de pobreza o pobreza extrema, según la Clasificación Socioeconómica que realiza el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Por su parte, el alcalde de Pachiza, Wilian Velásquez Carranza, precisó que los estudiantes postulantes del distrito- desde su inscripción hasta la rendición de los exámenes de la Beca 18- recibirán de su comuna, todas las facilidades y el acompañamiento con asesoría y reforzamiento en razonamiento matemático y verbal totalmente gratuitos, con miras a reforzar sus conocimientos y, así estén, preparados para la evaluación.

“Con este motivo, estamos contratando un equipo docente especializado que hará un trabajo intenso y personalizado con los postulantes.  Asimismo, cubriremos el transporte y la alimentación de nuestros dignos representantes el día que les toca rendir su examen. En realidad, lo que buscamos es que más jóvenes de familias de bajos recursos económicos de nuestra jurisdicción logren sus sueños de ser un gran profesional. En ese noble cometido, trabaja de manera articulada con los directores de las instituciones educativas para que todos los estudiantes que deseen postular no se queden sin inscribirse”, enfatizó optimista el burgomaestre Wilian Velásquez

“Queremos apostar por una nueva generación con talento y grandes capacidades en Pachiza, que llene de esperanza y futuro a la sociedad. Por eso, nuestra prioridad es invertir en salud y educación, y en este caso, estamos poniéndole mucho cariño y pasión para incentivar a nuestra población estudiantil a participar en este proceso pensando en que deben tener una mejor vida futura y profesional”, destacó el burgomaestre.

Beneficios de beca 18

Los beneficios de Beca 18 es la cobertura del costo de inscripción, examen de admisión, matrícula, útiles, movilidad, pensiones, laptop, materiales de estudio, enseñanza del idioma inglés, seguro médico privado, alojamiento y titulación en las mejores universidades del país y los gastos de transporte.

En sus 11 años de actividad, el Pronabec ha otorgado más de 211,000 becas a peruanos con alto rendimiento académico y escasos recursos económicos o en condición de vulnerabilidad para que accedan a una educación superior de calidad. El 79.3 % de sus talentos son provenientes de regiones.

Fuente: Andina

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN