Temblor hoy 22 de setiembre

Sismo de magnitud 4.5 remeció Ucayali esta madrugada

Informó el IGP.

Pucallpa.- La región Ucayali fue sacudida esta madrugada por un temblor de magnitud 4.5, con una profundidad de 176 kilómetros, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El movimiento telúrico se registró a las 05:14 horas y su epicentro se localizó a 104 kilómetros al noreste de la ciudad de Atalaya, distrito y provincia del mismo nombre.

El organismo científico no indica si el evento sísmico fue percibido por la población, tampoco las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales.

Este sismo se produjo ocho horas después de otro temblor que afectó también a la región Ucayali. El evento se registró a las 21:11 horas y alcanzó una magnitud de 5.0, con una profundidad de 158 kilómetros.

El epicentro de este movimiento telúrico se localizó a 41 kilómetros al sur de la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo. El sismo fue sentido de forma leve por la población.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda que en caso de sismo se mantenga la calma y evite el pánico. Es necesario, asimismo, elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Pucallpa