A una profundidad de 159 kilómetros

Sismo de magnitud 5.6 sacude Pucallpa, sin daños reportados

El Instituto Geofísico del Perú informa sobre el temblor, y el Indeci recomienda prepararse para emergencias.

Pucallpa.- En horas de la mañana de hoy, un sismo de magnitud 5.6 sacudió la región de Ucayali, según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) en su página web. El epicentro de este movimiento telúrico, que se sintió a las 6:11 a.m., se ubicó a 18 kilómetros al norte de Pucallpa, a una profundidad de 159 kilómetros.

Aunque el sismo se sintió con una intensidad de grado III en la escala de Mercalli en la ciudad de Pucallpa, las autoridades locales no han reportado daños materiales ni víctimas como resultado de este fenómeno. La respuesta rápida y la preparación de la comunidad contribuyeron a minimizar los posibles impactos negativos.

Ante la eventualidad de sismos de mayor magnitud, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda encarecidamente a la población tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa. Esta preparación es esencial para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias en caso de desastres naturales.

La mochila de emergencia puede personalizarse con artículos específicos según las necesidades de cada familia, teniendo en cuenta la presencia de bebés, niños pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad o con condiciones médicas particulares.

Entre los elementos indispensables en una mochila de emergencia se incluyen: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y facial, paquete de paños húmedos, linterna y pilas, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquete de galletas de agua, agua embotellada sin gas, chocolate en barra.

Además, se recomienda tener una agenda con números de teléfono de emergencia, artículos para escribir, manta polar, pantuflas, dinero, bolsas de plástico resistentes, cuchilla multipropósito, guantes de trabajo, encendedor, cuerda de poliéster, plásticos para improvisar refugios temporales, cinta adhesiva multiusos, petate y mascarillas.

La preparación y la conciencia son fundamentales para enfrentar situaciones de emergencia con mayor seguridad y resiliencia. Estas medidas, promovidas por el Indeci, ayudan a las comunidades a estar mejor preparadas para cualquier eventualidad, garantizando la protección de vidas y propiedades en momentos de crisis.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa