calendario grupos y horarios

Todo lo que debes saber de la Copa Davis 2023

La fase regular del torneo se llevará a cabo en diversas sedes europeas desde el 12 hasta el 17 de septiembre.

Después de la conclusión del US Open, la atención vuelve a centrarse en la Copa Davis, que encara la recta final del año tenístico. El equipo español, que lamentablemente no contará con Carlos Alcaraz, buscará su clasificación para los cuartos de final, que se llevarán a cabo en Málaga del 21 al 26 de noviembre de este mismo año. Para lograrlo, el conjunto dirigido por David Ferrer deberá quedar entre los dos primeros de su grupo C, que incluye a Serbia, Corea del Sur y República Checa. La fase regular se llevará a cabo en Valencia, específicamente en el pabellón Font de Sant Lluís, del 12 al 17 de septiembre.

En línea con el formato actual de la Copa Davis, la fase de grupos implica enfrentamientos todos contra todos, con un total de tres partidos contra cada equipo: dos individuales y un dobles, todos al mejor de tres sets. Con la ausencia de Alcaraz, Albert Ramos se incorporará al equipo, uniéndose a Alejandro Davidovich, Roberto Bautista y Marcel Granollers.

Los demás grupos se distribuirán en diferentes sedes en toda Europa. Bolonia (Grupo A), Manchester (Grupo B) y Split, Croacia (Grupo D), además de Valencia, serán las ciudades encargadas de determinar las seis selecciones restantes que avanzarán a los cuartos de final de la Copa Davis.

El Grupo A incluye a Suecia, Canadá, Italia y Chile. El Grupo B consta de Australia, Gran Bretaña, Francia y Suiza, mientras que el Grupo D está compuesto por Estados Unidos, Croacia, Finlandia y Países Bajos. En total, 16 equipos competirán por ganar la Ensaladera de Plata.

El grupo C comenzará su actividad el martes 12 de septiembre con el primer partido de la fase regular entre Serbia y Corea del Sur. España hará su debut un día después contra República Checa. Todos los partidos están programados para comenzar a las 15:00 horas.

Martes 12: Serbia - Corea del Sur

Miércoles 13: España - República Checa

Jueves 14: República Checa - Corea del Sur.

Viernes 15: España - Serbia.

Sábado 16: Serbia - República Checa.

Domingo 17: España - Corea del Sur.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - DEPORTES