Torneo internacional

Venezuela venció 1-0 a Paraguay por las Eliminatorias

En un emocionante enfrentamiento, Venezuela logró una victoria de 1-0 sobre Paraguay en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.

En un emocionante partido, Venezuela logró una significativa victoria al vencer 1-0 a Paraguay en la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El enfrentamiento se llevó a cabo en el estadio Monumental de Maturín, que estaba repleto de espectadores. El héroe del día fue Salomón Rondón, quien brilló al convertirse en el autor del único gol del encuentro. Su ejecución impecable desde el punto de penal en los minutos finales aseguró la victoria y emocionó a los aficionados.

El gol de los venezolanos, dirigidos por el argentino Fernando Ariel Batista, llegó poco después de que el árbitro colombiano Andrés Rojas invalidara un gol de Yangel Herrera, lo que generó momentos de tensión entre ambos equipos.

En la primera mitad, el equipo de Venezuela estuvo más cerca de abrir el marcador. La oportunidad más destacada surgió de un disparo desde fuera del área de Samuel Sosa en el minuto 4, que el portero Carlos Coronel logró detener.

La primera ocasión importante para la Albirroja, bajo la dirección del argentino Guillermo Barros Schelotto, la lideró Miguel Almirón, quien regresaba al once titular, pero su remate fue interceptado por el arquero Rafael Romo.

El segundo tiempo mostró a una selección paraguaya con un mayor control del juego, mientras que el equipo local tuvo dificultades para crear oportunidades de gol. Fue entonces cuando Rondón, jugador del River Plate, apareció para transformar un penalti en gol, dejando atrás el debut con derrota de la Vinotinto en Barranquilla.

Salomón, quien aumentó su récord como máximo goleador histórico de la Vinotinto con 40 goles, anotó con éxito en el minuto 90+3, después de una revisión del VAR debido a una mano en el área de Iván Piris. Con esta victoria, Venezuela se recupera de la derrota en su primer partido de las eliminatorias. Por otro lado, la Albirroja aún no ha logrado una victoria, ya que anteriormente empató sin goles contra Perú en su primer partido.

En la próxima jornada, la tercera, Venezuela se enfrentará como visitante a Brasil, mientras que Paraguay viajará a Argentina para enfrentarse al campeón del mundo y líder del torneo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar