Presidente Ruso

Vladimir Putin, acusa al Comité Olímpico Internacional de politizar y mercantilizar el deporte

El mandatario asegura que el COI altera las ideas del fundador de los juegos olímpicos

El Comité Olímpico Internacional (COI), viene perturbando los intereses iniciales de los juegos olímpicos modernos, según declaraciones del presidente ruso, en la sesión plenaria del Foro Económico de Oriente de Vladivostok.

Comentó sobre las prohibiciones impuestas a los deportistas rusos por guerra en Ucracia; “Pienso en las actuales direcciones de las federaciones internacionales del propio COI, subvierten la idea original de Pierre De Coubertin”, fundador de los juegos. Agregó también “el deporte debe estar al margen de la política. No debe distanciar a la gente, sino unirla”.

Lamentó que; “el movimiento olímpico habría sido consumido por los intereses financieros de terceros y que no solo se trata de imponer records de dinero, sino de poner unificar a la gente, la función principal se ha perdido. Y es lamentable ya que de un modo u otro aparecerán movimientos alternativos, es un proceso objetivo”, señaló.

Putin, recordó que en el año 2024 se desarrollará a cabo los Juegos de la Amistad y los Juegos de Brasil, Rusia, india, China y Sudáfrica, (BRICS), en los que “todos los que no estén politizados participaran con gusto”.

Aprovechó la oportunidad para condenar la decisión de la no participación de los atletas rusos y bielorrusos bajo sus banderas en los Juegos Olímpicos de París en 2024, al mencionar que los deportistas “durante décadas marcharon hacia sus objetivos, pero por consideraciones políticas ahora están ajenos”.

Se negó a criticar a los deportistas rusos que habían decidido cambiar sus ciudadanías deportivas: 55 según el ministerio de deporte ruso, aunque se estima que podrían ser más de un centenar y en aumento. “No puedo criticar a nadie. Pero, cuando un atleta, en especial de alto rendimiento, trasciende en el deporte y logra representar a su país escuchando su himno y, se iza la bandera, eso es algo importante. Pero, a fin de cuentas, cada quien toma su propia decisión”, finalizó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - DEPORTES