Agua para todos

Al fin llegó el agua potable al C.P. 7 de junio en Yarinacocha

El sueño de la población de contar con el líquido elemento se hizo realidad a través de Promoviendo Pucallpa.

Yarinacocha.- Al fin llegó el agua potable al centro poblado 7 de junio, ubicado en el distrito de Yarinacocha, gracias a una máquina de ozono que funciona con energía a través de paneles solares, que tiene la propiedad de eliminar bacterias y reducir metales en el agua, siendo por lo menos diez veces más potente que el cloro como desinfectante. 

El sueño de la población de contar con el líquido elemento se hizo realidad a través de Promoviendo Pucallpa, organización privada dedicada al apoyo social en beneficio de los ciudadanos que menos tienen, cuyo gestor es el empresario peruano Alvaro Agurto Mazzini

El ozono es un gas que no tiene ningún efecto secundario y que, por sus propiedades, se usa para desinfectar el agua la cual después de un simple proceso es entregada apta para el consumo humano”, señaló el filántropo durante la demostración en el citado centro poblado. 

Agurto Mazzini precisó que esta iniciativa se llevó a cabo, conjuntamente, con su socio y amigo el Ing. Carlos Portocarrero, cuando dieron inicio al “Plan Integral Piloto por la Lucha contra la Anemia”, en la citada población 7 de Junio, dándose cuenta del peligro que corrían sus pobladores al consumir agua no apta. 

Nos pusimos en marcha y recurrimos al amigo e ingeniero de la UNI, Guillermo De Rutte, quien desarrolló la máquina de ozono con energía solar y que hoy ya es una realidad. El proceso solo necesita 45 minutos para obtener agua pura, apta para ser consumida sin riesgos por el ser humano”, remarcó. 

Cuando terminó el proceso de ozonización del agua, los moradores vieron entusiasmados salir el líquido por la cañería y se acercaron a probar el agua pura. Llenos de alegría bebieron y agradecieron a Promoviendo Pucallpa por esta obra social que, al fin, les permitía tener agua apta para su consumo diario. 

Con relación a la lucha contra la anemia, Agurto Mazzini adelantó que a fines de mes, que se cumplen los tres meses de haber realizado el primer tamizaje, retornarán al centro poblado para realizar uno nuevo a los 18 niños que estaban bajos de hemoglobina para comprobar cómo va el tratamiento que se les indicó. 

Esperemos que las autoridades pertinentes tomen nota de esta acción y se pueda replicar este plan integral que viene realizando Promoviendo Pucallpa en todas las comunidades de nuestra región”, sostuvo finalmente el gestor de la organización privada de acción social. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Yarinacocha