Pronunciamiento

Alcalde de Tahuania desmiente difamaciones en redes sociales y reafirma compromiso con la comunidad

Fernando Arechaga García se pronuncia sobre acusaciones falsas y resalta su compromiso con la transparencia y la colaboración con organizaciones locales.

Tahuanía.- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Tahuania, Fernando Arechaga García, ha emitido un comunicado en respuesta a una publicación difamatoria en las redes sociales que involucra a la gestión edil y a los dirigentes de la Organización Indígena del Distrito de Tahuania (OIDIT) y la Organización de Desarrollo de las Comunidades Nativas del Distrito de Tahuania (ORDECONADIT).

En su declaración, el alcalde expresa un enérgico rechazo a la página de Facebook "Tahuaniaaldía", a la cual acusa de difundir información falsa y difamatoria. En particular, destaca que esta página ha afirmado que tanto los dirigentes de OIDIT como los de ORDECONADIT están involucrados en actividades de extorsión, lo cual el alcalde califica como absolutamente falso.

Arechaga García enfatiza que la actual gestión municipal trabaja en estrecha colaboración con los dirigentes de ambas organizaciones. Considera que estos dirigentes son fundamentales como intermediarios para llegar directamente a las comunidades y llevar a cabo proyectos que beneficien el desarrollo de la población.

Asimismo, el alcalde subraya su compromiso con la transparencia y la lucha contra la corrupción en su administración. Anuncia que tomará las medidas legales correspondientes contra cualquier información falsa o difamatoria que tenga como objetivo desinformar a la población y dañar la reputación de la gestión municipal.

En su comunicado, Arechaga García reitera su compromiso con la comunidad de Tahuania y su disposición a seguir trabajando de la mano con las organizaciones locales para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del distrito. Al mismo tiempo, advierte que aquellos que difunden información falsa enfrentarán las consecuencias legales de sus acciones.

Este pronunciamiento del alcalde busca despejar las dudas generadas por las acusaciones difamatorias en redes sociales y reafirmar su compromiso con la colaboración y la transparencia en la gestión municipal de Tahuania.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Tahuanía