Concurso Nacional de Matemática Aceros Arequipa

Alumnos de Rioja, Bellavista, Moyobamba y Picota brillan en Concurso Nacional

La Dirección Regional de Educación distingue el talento y esfuerzo de los estudiantes premiando a los ganadores del Concurso Nacional de Matemática.

(Fotografía: Diario Voces)

San Martín.- En la región de San Martín, se ha impulsado activamente la investigación escolar, lo que ha llevado a que la Dirección Regional de Educación, el CONCITEC y la Asociación de Empresarios por la Educación reconozcan y premien a los estudiantes de nivel secundario que participaron en el Concurso Nacional de Matemática Aceros Arequipa. Los distinguidos ganadores provienen de las Unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) de Rioja, Picota, Moyobamba y Bellavista.

En la categoría "Islay", el primer puesto fue otorgado a Neymar Davis Huamán Bustamante de la I.E. 00903 San Juan Bautista de la provincia de Rioja, mientras que el segundo puesto fue para Jhonar Vela Guerrero de la I.E. José Carlos Mariátegui la Chira de la provincia de Picota. Ambos estudiantes fueron premiados con un certificado que valida su participación en el concurso, además de recibir una tablet y una mochila respectivamente.

En la categoría "kinsa", el primer lugar fue para la I.E. Santo Toribio de la provincia de Rioja, con el estudiante Gonzalo Sebastián Vizalote Muñoz siendo reconocido con una tablet y un certificado. El segundo puesto fue para la I.E. Ignacia Velásquez, representada por el alumno Diego Solsol Guevara.

En la categoría "Tawa", los estudiantes que representaron a la región en la etapa nacional fueron honrados con certificados de acreditación. El primer puesto fue para Xiomara Estefamy Viton Vidaurre de la I.E. San Vicente de Paul de la provincia de Rioja, mientras que el segundo puesto fue para Trubner Adolfo Guerrero Maldonado de la I.E. 0208 Santiago Antúnez de Mayolo en la provincia de Bellavista.

Además de reconocer el talento estudiantil, se entregaron diplomas a los especialistas del Club de Ciencias pertenecientes a las Ugel mencionadas, en reconocimiento a su dedicación y contribución al fomento de la investigación y la ciencia en la región. Los docentes Alex Gonzales Perez, Denilson Diaz Villanueva, Segundo Marcial Tocas Odiaga, Francisco German Torres Perez y Karin Janeth Teátegui Maldonado fueron honrados por su valiosa labor educativa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN