Ministra de la Mujer

Amazonas: ratificaron compromiso de lucha contra la violencia sexual

Ministra Nancy Tolentino lideró mesa donde se abordó problema que afecta niñas, niños y adolescentes.

Amazonas.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables(MIMP), Nancy Tolentino Gamarra, lideró ayer la mesa de trabajo en la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, en la cual se abordó el problema de violencia sexual que afecta a niñas, niños y adolescentes de la mencionada provincia. Allí ratificó el compromiso de su sector en la lucha contra ese flagelo.

He venido a alzar mi voz y solidarizarme con las familias que han sufrido violencia, las niñas, adolescentes y las mujeres y decirles que no están solas, porque este es también nuestro problema y de toda la sociedad, por ello trabajaremos juntos los tres niveles de gobierno para solucionar todos los problemas que tiene Condorcanqui y que son muchos”, expresó la ministra al hacer uso de la palabra.

En la actividad organizada por el MIMP,  participaron operadores de justicia de la zona y representantes de la sociedad civil de la zona.

La ministra  Nancy Tolentino señaló que, entre enero y agosto del presente año, los Centro Emergencia Mujer (CEM) de la región Amazonas atendieron un total de 498 casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

"De dicha cifra, precisó, casi el 46 % son casos de violencia sexual, 21% violencia psicológica y 33 % violencia física. "En la mayoría de casos, el rostro de las víctimas es de menores de edad de género femenino".

En el marco de las actividades organizadas por el Ministerio de la Mujer,  también estuvo presente  el Ministerio de Defensa con la feria informativa multisectorial y de servicios con el fin de acercar los servicios que ofrecen ambos sectores para enfrentar y frenar la violencia que afecta a niñas, niños y adolescentes de Condorcanqui.

También participaron la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza Ríos y la Directora Ejecutiva del Programa Nacional Aurora, Ana María Mendieta.

Del mismo modo estuvieron autoridades de la zona, como la vicegobernadora de Amazonas, Leyda  Rimarachín Cayatopa, así como el alcalde de la provincia de Condorcanqui, Hermógenes Lozano y los alcaldes distritales de El Cenepa, Edison Espejo y el de Río Santiago, Urias Sharup Yambisa.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Amazonas