Capacitaciones

Banco de la Nación capacita a alcaldes en acceso a créditos para proyectos municipales

Alcalde de Tahuanía estuvo presente en el Taller "Conexión BN" que brinda herramientas a autoridades locales para financiar proyectos de inversión pública.

Pucallpa.- El Banco de la Nación (BN) ha realizado un taller dirigido a alcaldes y funcionarios de gobiernos locales de todo el país, con el objetivo de proporcionarles las herramientas necesarias para acceder a las facilidades crediticias que ofrece la entidad en apoyo a las municipalidades a través de la estrategia "Conexión BN".

La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Pucallpa y contó con la participación del alcalde del Distrito de Tahuania, Luis Fernando Arechaga García, y el alcalde de la provincia de Atalaya, Francisco de Asís Mendoza de Souza.

El BN, como parte de su compromiso con el desarrollo de las comunidades locales, brinda la oportunidad a las municipalidades y gobiernos regionales de todo el país de acceder a créditos subnacionales para financiar proyectos de inversión pública. Estos préstamos serán atendidos con los recursos provenientes de diversas fuentes, como el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN), el canon en sus diferentes modalidades, el Fondo de Desarrollo Socioeconómico de Camisea (FOCAM), y las regalías mineras, en caso de aplicar.

El taller "Conexión BN" tiene como propósito fundamental capacitar a las autoridades locales en los procesos de solicitud y gestión de estos créditos, asegurando que puedan aprovechar al máximo las oportunidades de financiamiento disponibles para llevar a cabo proyectos que beneficien a sus comunidades.

El alcalde Luis Fernando Arechaga García, conocido cariñosamente como "Gallito", destacó la importancia de este tipo de iniciativas que fortalecen las capacidades de las autoridades locales para impulsar el desarrollo en sus respectivos distritos. Asimismo, resaltó el compromiso del BN en apoyar el crecimiento y bienestar de las municipalidades de todo el país.

"Estamos agradecidos por la capacitación brindada por el Banco de la Nación. Esta es una oportunidad para que las municipalidades podamos acceder a financiamiento y llevar a cabo proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Trabajaremos en conjunto para hacer un buen uso de estos recursos en beneficio de nuestras comunidades", expresó el alcalde Arechaga García.

La capacitación brindada a través del taller "Conexión BN" refuerza el compromiso del Banco de la Nación en apoyar el desarrollo de las municipalidades y gobiernos regionales, contribuyendo así al progreso de las diversas localidades del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Pucallpa