En las principales calles de la ciudad

Contamana celebra el 123 Aniversario de la Provincia de Ucayali con un vibrante corso pasacalle

Colorido desfile organizado por la municipalidad provincial, instituciones públicas y la destacada participación escolar en concurso de faroles.





Contamana.- El último fin de semana, la ciudad de Contamana se vistió de fiesta en conmemoración del 123 Aniversario de la Provincia de Ucayali con un espectacular corso pasacalle que recorrió las principales calles de la localidad. Este vibrante evento fue posible gracias al esfuerzo de la Municipalidad Provincial de Ucayali, bajo el liderazgo del alcalde Rodolfo Lovo Tello, y contó con la entusiasta participación de instituciones públicas y la comunidad local, quienes se unieron en un desfile lleno de color, música y danzas típicas.

Uno de los momentos más destacados de la celebración fue el concurso escolar de faroles, que demostró el talento y la creatividad de los estudiantes de Contamana.

En la categoría de secundaria, el colegio Manuel Enrique Rojas Vela se llevó el primer lugar, mientras que en la categoría de primaria obtuvieron el segundo puesto. Por su parte, el colegio 64194 Virgen de Fátima se destacó al lograr el primer lugar en la competencia de faroles en la categoría de primaria.

El desfile estuvo lleno de alegría y emoción, con estudiantes de diferentes edades desfilando con faroles y pancartas que reflejaban el orgullo de pertenecer a Contamana y celebrar juntos este importante aniversario. La música y las danzas típicas de la región añadieron un toque especial al evento, haciendo que la celebración fuera aún más festiva y representativa de la cultura local.

El alcalde Rodolfo Lovo Tello expresó su satisfacción por el éxito de la celebración y agradeció a todas las personas y entidades que colaboraron para hacerlo posible. "Este corso pasacalle es una muestra de la unidad y el amor que tenemos por nuestra provincia. Queremos seguir fortaleciendo nuestras tradiciones y compartirlas con el resto del país", comentó el alcalde.

La comunidad de Contamana se mostró orgullosa y entusiasmada durante todo el evento, demostrando su compromiso con el fortalecimiento de las raíces culturales y el espíritu de comunidad. El 123 Aniversario de la Provincia de Ucayali quedará en la memoria de todos como una celebración llena de colorido, alegría y participación activa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Contamana