Orgullo peruano

Cristhian Pacheco es bicampeón de los Juegos Panamericanos 2023

Nuestro maratonista se bañó de otro en Santiago 2023.

Santiago.- Cristhian Pacheco de Huancayo se convirtió en bicampeón en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al ganar la medalla de oro en la maratón celebrada en Santiago, Chile. Pacheco cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 14 segundos.

La competencia se llevó a cabo temprano en el día en el país sudamericano. El chileno Hugo Catrileo fue su competidor más cercano y se quedó con el segundo lugar, mientras que el bronce lo obtuvo el peruano Luis Ostos.

Pacheco comentó: "Hace 4 semanas, tuve un accidente, me caí de las escaleras y me cosieron con 6 puntos. Personalmente, estaba retirado de estos Juegos Panamericanos. Pero gracias a Dios he vuelto y para mí es un orgullo volver a ganar la medalla de oro", en una entrevista con Movistar Deportes.

En Huancayo, su familia celebró su victoria con cánticos y muestras de apoyo. También se mencionó que su hermano Raúl lo acompañó en Chile como su entrenador.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar