Titulación

Después de 60 años, familias del distrito fronterizo de Masisea reciben sus títulos de propiedad

Por el 123.º aniversario del distrito, Cofopri entregó títulos de propiedad a más de 600 familias de diversos caseríos de distritos de Masisea, Callería y Campo verde

Masisea.- En el marco de su aniversario 123 de creación como distrito, El  Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), entidad  adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregó  en el distrito de Masisea, 610 títulos de propiedad en beneficio de más  de 1 700 pobladores de la provincia de Coronel Portillo en la región  Ucayali.

Luego de un trayecto vía fluvial desde Pucallpa, las  brigadas de la titulación de Cofopri llegaron al distrito fronterizo de  Masisea a fin de beneficiar a las familias de 9 caseríos de dicha  comuna, que esperan ser reconocidos por el Estado como propietarios  formales de las viviendas que, en muchos casos, vienen ocupando por más  de 60 años.

"Es un compromiso del Gobierno, de la presidenta  Boluarte y especialmente de nuestro sector vivienda, liderado por la  ministra Hania Peréz de Cuéllar, ir cerrando esta brecha de informalidad  que existe en el país, hoy en el distrito fronterizo de Masisea,  estamos entregando 427 títulos para las familias de la zona y 183  títulos para familias de los distritos de Callería y Campo Verde de la  provincia de Coronel Portillo", señaló Manuel Montes Boza, director  ejecutivo de Cofopri.

Durante la ceremonia que se realizó en el  auditorio de la Municipalidad distrital de Masisea, Montes Boza entregó a  representantes de la Dirección Regional de Educación de Ucayali, los  títulos de 15 colegios, escuelas y/o áreas destinadas al sector  educación de Masisea.

El titular de Cofopri, remarcó que dicha  titulación se hace con el fin de brindar respaldo jurídico y legal para  que las autoridades de dichos establecimientos educativos puedan no solo  realizar mejoras en su infraestructura, sino también gestionar el  financiamiento que requieren para la construcción o ampliación de la  infraestructura de las instituciones educativas o áreas destinadas para  educación.

También entregó 2 títulos para el Ministerio de Salud,  entre los que resaltó el título para Puesto de Salud Santa Rosa de  Masisea que tiene alrededor de 34 años de fundación y atiende a un  promedio de 1000 pobladores del Centro Poblado Santa Rosa de Masisea y  diversos pueblos anexos al indicado centro poblado.

Olinda  Córdoba Macuri, obstetra del Centro de Salud Masisea, reconoció la labor  de Cofopri y señaló que es un buen inicio, la titulación de los puestos  de salud, en vista, que a partir de ahora cuenta con un requisito  básico para requerir personal médico de otras especialidades, así como,  gestionar el cerco perímetro de dichos establecimientos. 

Finalmente,  Cofopri entregó al alcalde distrital de Masisea, 36 títulos de  afectación en uso al alcalde distrital de Masisea. Dicha entrega se hace  a favor de la municipalidad distrital por la formalización de lotes de  equipamiento urbano como son, parques, parroquias, jardines, iglesias,  locales comunales, entre otros.

En la ceremonia participaron el  Director Ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes Boza, Waldo Ríos Guerra,  Alcalde de la Municipalidad Distrital de Masisea, Jenny Giovana Reyna  Garrido, vicegobernadora del Gobierno Regional de Ucayali y el  congresista de la República, Elvis Vergara Mendoza.

Los títulos  de propiedad de Cofopri están debidamente inscritos en los registros  públicos, lo que otorga diversos beneficios a los nuevos propietarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Masisea