Concurso Nacional de Comprensión Lectora

DRESM anuncia el concurso nacional de comprensión lectora “El Perú Lee”

Estudiantes sobresalientes de Sisa, Bellavista y Rioja como líderes en la etapa macrorregional. La emocionante final nacional está programada para noviembre.

(Fotografía: Diario Voces)

Moyobamba.- Con el objetivo de fomentar el desarrollo de habilidades de lectura entre los estudiantes, la Dirección Regional de Educación llevó a cabo el Concurso Nacional de Comprensión Lectora, conocido como "Perú Lee". Las pruebas de evaluación se realizaron en las instalaciones del  

El concurso abarcó diversas categorías que incluyeron a estudiantes de diferentes niveles académicos: A (alumnos de 5 años), B (estudiantes de primero a tercer grado de primaria), C (alumnos de cuarto a sexto grado de primaria), D (estudiantes de primero y segundo grado de secundaria) y E (estudiantes de tercero a quinto grado de secundaria).

Los resultados destacaron a los ganadores en cada categoría. En la categoría A, el primer lugar lo obtuvo la Institución Educativa Santa Teresita de la Ugel Bellavista, donde 19 estudiantes, bajo la tutela de la Profesora Silvia Heredia Romero, demostraron su destreza lectora. En la categoría B, el máximo puesto lo alcanzó la Institución Educativa La Inmaculada de la Ugel Mariscal Cáceres, con Anita Cardozo Córdova como estudiante destacada, apoyada por la Profesora Rocío Asunción Ramos, quien presentó una bitácora relacionada con futuros lectores.

En la categoría C, los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario Valle del Sisa de la Ugel El Dorado se alzaron con el primer lugar, bajo la guía de la Profesora Amparo Cotrina Saldaña. Por su parte, en la categoría D, los estudiantes de la Institución Educativa Asociación Educativa Adventista Nor Oriental de la Ugel Rioja obtuvieron el primer puesto, con el apoyo de la Profesora Alejandrina Sánchez Valeria.

Finalmente, en la categoría E, los estudiantes de la Institución Educativa Abilia Ocampo de la Ugel Rioja se destacaron en el primer lugar, contando con la orientación de la Profesora Cecilia García Celis. Desde la Dirección Regional de Educación, se felicita a todos los estudiantes y docentes que participaron en este concurso nacional de comprensión lectora en la etapa regional.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - EDUCACIÓN