Gran reconocimiento

Feria del Libro de Loreto: Ministra de Cultura condecoró al escritor Róger Rumrrill

La ministra Leslie Urteaga otorgó la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura al destacado escritor y defensor de la cultura amazónica, Róger Rumrrill García

Loreto.- La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, otorgó ayer en Iquitos la distinción de Personalidad Meritoria de la Cultura a Róger Rumrrill García durante una ceremonia pública que tuvo lugar en el cierre de la Feria del Libro de Loreto (FeL 2023). Durante la entrega de la distinción, la ministra expresó: "Con su escritura mágica y su voz, nos inspira a continuar trabajando en pro de la Amazonía y de los pueblos indígenas. El honor es mío".

Este reconocimiento se basa en su destacada labor como escritor, poeta, investigador, defensor y promotor de la cultura amazónica peruana. Cabe mencionar que la distinción fue concedida mediante la Resolución Ministerial N° 000144-2023-MC el 14 de abril de este año.

Rumrrill es un especialista en asuntos amazónicos y cuenta con una amplia trayectoria que incluye la publicación de 35 libros sobre la Amazonía, abordando aspectos relacionados con su historia, ensayos, narraciones, guiones para cine, poesía y periodismo. Además, ha escrito cientos de artículos en medios de comunicación peruanos e internacionales.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - CULTURA