Primer finalista

Fluminense lo dio vuelta y es finalista de la Copa Libertadores

Ambas escuadras trabajaron hasta el final para conseguir la ansiada clasificación. Es por eso que la Copa Libertadores ya tiene a su primer finalista: Fluminense.

Brasil.- En una emocionante resolución que mantuvo en vilo a los espectadores, los cariocas dirigidos por Fernando Diniz lograron superar una difícil situación como visitantes. Ganaron por 2-1 (4-3 en el global) en un partido en el que Germán Cano desempeñó un papel vital, lo que les permitió avanzar al partido decisivo que se jugará el próximo 4 de noviembre en el Maracaná. Ahora, esperan al ganador entre Palmeiras y Boca, que se enfrentarán este jueves a las 21:30.

Durante gran parte del primer tiempo, el Internacional no permitió que el Fluminense desplegara su juego, sabiendo que son peligrosos cuando tienen el control del balón. El equipo de Coudet presionó alto y obstaculizó el juego de los cariocas, que mostraron falta de determinación en esa fase del partido. Los locales tomaron la delantera a los 10 minutos a través de un tiro de esquina, aprovechando una débil salida del arquero Fabio, con un oportuno cabezazo de Gabriel Mercado para el 1-0. En esos 45 minutos, los de Porto Alegre pudieron aumentar su ventaja, pero no capitalizaron las oportunidades que tuvieron. ¿Germán Cano? Hasta ese momento, estuvo aislado en la parte superior, sin recibir el suministro necesario, y tuvo un disparo desde fuera del área que inquietó al arquero uruguayo Rochet en la ocasión más peligrosa para el Fluminense. Sin embargo, luego se convertiría en el héroe.

En la segunda mitad, el Internacional adoptó un enfoque más defensivo, cediendo completamente el control del balón al Fluminense y confiando en la velocidad del ecuatoriano Valencia para los contraataques. A pesar de tener oportunidades claras, no lograron aprovecharlas, y esto les costaría caro. Los dirigidos por Fernando Diniz continuaron dominando el juego, mostrando más agresividad que en la primera mitad, y finalmente encontraron la clave para llegar a la final. A los 36 minutos, Germán Cano asistió a Kennedy para lograr el empate 1-1. Sin detener su ímpetu, el delantero argentino (máximo goleador de la Copa con 12 goles) no perdonó en la siguiente oportunidad que tuvo a los 42 minutos. Fue un desenlace increíble, dejando al equipo de Coudet con las manos vacías.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar