Optimización víal

Fortalecimiento de Infraestructura Vial en Amazonas: Capacitación Estratégica para la Reclasificación de Carreteras

Funcionarios de Transportes y Representantes Locales se Capacitan en la Reclasificación de Vías para Potenciar el Desarrollo y Calidad de Vida en la Región Amazonas

Amazonas.- El personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas y representantes de los Institutos Viales Provinciales de Luya y Chachapoyas se beneficiaron de una valiosa asistencia técnica enfocada en el proceso de Reclasificación de vías Vecinales a Departamentales y Departamentales a Nacionales. Este entrenamiento fue facilitado por funcionarios de la Coordinación de Jerarquización Vial y Registros de la Dirección de Disponibilidad de Predios de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes del MTC.

El objetivo fundamental de esta capacitación era mejorar la calidad del servicio proporcionado por las Direcciones Regionales de Transportes y Comunicaciones (DRTC) en las 24 regiones del Perú. Para lograrlo, se buscó definir de manera precisa, de acuerdo a las regulaciones vigentes, el tipo de vías que deberían ser reclasificadas.

La asistencia técnica se centró en varios aspectos clave, incluyendo la actualización del clasificador de rutas del Sistema Nacional de Carreteras (SINAC), la elaboración de informes técnicos sobre propuestas de jerarquización vial y la provisión de una guía cartográfica de apoyo. Además, se brindaron aclaraciones y se atendieron consultas relacionadas con el proceso de Actualización del Clasificador de Rutas del SINAC y la validación de la información geoespacial de la Red Vial Departamental o Regional del departamento.

Es importante destacar que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Amazonas identificó un total de 12 vías vecinales que requerían ser reclasificadas como departamentales. Esta medida permitirá garantizar un mantenimiento periódico adecuado de estas vías y, a su vez, atraer una mayor inversión económica. Esto, en última instancia, se traducirá en una mejor calidad de vida para los habitantes de la región.

En el contexto del Sistema Nacional de Carreteras (SINAC), se revela que Amazonas cuenta con una red de 6 vías nacionales, 14 vías departamentales y un total de 200 rutas vecinales. Este proceso de reclasificación es un paso fundamental para mejorar la infraestructura vial en la región y, en última instancia, impulsar su desarrollo y bienestar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Amazonas