Con apoyo de la Dirección de la Producción

GOREU encabeza operativo contra la informalidad pesquera en Padre Abad

Durante la intervención, se decomisaron alrededor de 45 kilos de pescado de la especie boquichico. 

Aguaytía.- En conjunto con la Fiscalía, la Policía y la Municipalidad Provincial de Padre Abad, un equipo de la Dirección Regional de la Producción (Direpro) de Ucayali encabezó un operativo inopinado para combatir la informalidad en el sector pesquero la madrugada del pasado 29 de septiembre, en el desembarcadero de Aguaytía. Durante la intervención, se decomisaron alrededor de 45 kilos de pescado de la especie boquichico. 

La Direpro, mediante la Jefatura Zonal de Padre Abad, a cargo de Miguel Llanto, comunicó que 25 kilos del pescado confiscado han sido donados al Centro de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif). Los beneficiarios y miembros de dicho centro para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores agradecieron al Gobierno Regional de Ucayali por seguir promoviendo la alimentación saludable. 

Asimismo, el comité de gestión Villa Aguaytía, por medio de su unidad territorial, agradeció la generosa donación de los otros 20 kilos de pescado fresco, que han tenido un impacto significativo como fuente de alimento saludable y nutritivo en las madres cuidadoras, guías de familia y socias de cocina. 

También se realizó un segundo operativo en horas de la tarde, donde varios infractores fueron intervenidos en la misma zona por la Unidad Funcional de Vigilancia y Control Pesquero, que, como parte de sus actividades, realizan cuatro operativos mensuales: dos en puertos o desembarcaderos y dos restantes en mercados y centros de abastos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - Aguaytía