Suma urgencia

GOREU pide más presupuesto para atender demandas de pueblos indígenas

Enfocados en resolver necesidades clave como salud y educación, se busca reducir las desigualdades que afectan a estas poblaciones en la región.

Ucayali.- El gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini, se unió a la sesión descentralizada de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, celebrada en la Municipalidad de Coronel Portillo. Durante la sesión, se planteó la necesidad de asignar un mayor presupuesto para abordar las demandas de los pueblos indígenas en la región.

La congresista Ruth Luque presidió la sesión, que tenía como objetivo analizar los desafíos que enfrentan los defensores de derechos humanos, la situación del ordenamiento territorial y las principales inquietudes y peticiones de las comunidades indígenas en Ucayali. Gambini destacó la alta prioridad de su administración en atender las principales necesidades de los pueblos originarios, especialmente en áreas fundamentales como la salud, educación y saneamiento básico. También anunció su intención de solicitar un aumento en el presupuesto destinado a proyectos y obras que reduzcan las disparidades que afectan a las comunidades indígenas.

La sesión contó con la participación de congresistas de Ucayali, el rector de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía y representantes de la ORAU (Organización Regional de Aidesep Ucayali) y la Organización Nacional de Pueblos Originarios Asháninca y Ashéninca del Perú, entre otros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD