Sistema de salud ineficiente

Hospitales cuentan con insumos insuficientes

Incluso en las ciudades más grandes enfrentan problemas financieros y de equipamiento

Junín.- El Dr. Ramiro Cohasaca, presidente de la Asociación Médica, expresó ayer su preocupación acerca de la persistente crisis en el sector salud de nuestra región, caracterizada por la escasez crónica de suministros. El dirigente médico señaló que a pesar de los constantes llamados de los gremios y los esfuerzos realizados ante las autoridades pertinentes, ninguna administración ha logrado resolver este problema.

Cohasaca destacó que, frente a estas dificultades, la asociación ha estado llevando a cabo gestiones de manera sistemática, en esta ocasión dirigiéndose al Gobierno Regional de Junín. Subrayó la importancia de enfocarse en la atención desde las bases hacia arriba, en lugar de seguir con la tradicional jerarquía que prevalece en la administración pública. No obstante, a pesar de estos esfuerzos, la atención del sector salud aún se hace esperar, lo que dificulta la pronta solución de los problemas que afectan a la comunidad.

El líder médico también mencionó que, aunque las ciudades más grandes enfrentan problemas financieros y de equipamiento, los establecimientos de salud de menor categoría en las diferentes localidades enfrentan preocupaciones particulares que afectan a las comunidades de manera significativa.

En última instancia, se hizo un llamado a ajustar los planes de manera que se pueda brindar una atención auténtica y adecuada que permita ofrecer servicios de calidad a la población.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SALUD