Gran ayuda económica

Huánuco: Gobierno Regional da reconocimiento a emprendedoras rurales

El Gobierno Regional Huánuco distingue a nueve organizaciones destacadas que promueven el emprendimiento de mujeres rurales e indígenas, reforzando su compromiso de apoyar un futuro próspero

Huánuco.- El Gobierno Regional Huánuco otorgó un reconocimiento a nueve organizaciones ganadoras que recibieron un total de 1,064,155.16 soles a través del fondo concursable "Juntas Somos Más Fuertes" del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Este proyecto tiene como objetivo impulsar el emprendimiento de las mujeres rurales e indígenas. La participación de estas asociaciones fue canalizada a través del Programa de Financiamiento Empresarial Territorial Andino Amazónico, en colaboración con Agroideas.

La Resolución Ejecutiva Regional N.° 722, emitida el 25 de octubre, reconoció el esfuerzo y la dedicación de las organizaciones que sobresalieron en las cadenas de valor del café, plátano, cacao, animales menores, textiles y apicultura, así como a los promotores que contribuyeron a su éxito.

Ronald Acuña Sobrados, gerente regional de Desarrollo Económico, enfatizó que este logro representa el inicio de metas aún más ambiciosas para estas organizaciones, ya que los recursos obtenidos deben ser utilizados para su crecimiento. Se comprometió a brindar apoyo durante todo el proceso para que estas organizaciones puedan acceder a más fondos.

Las organizaciones premiadas demostraron excelencia en el ámbito del emprendimiento y una firme determinación para promover la inclusión de las mujeres en la actividad económica. Estas asociaciones provienen de las provincias de Huánuco, Pachitea, Lauricocha y Leoncio Prado. Entre las asociaciones distinguidas se encuentran la Asociación de Productores Agropecuarios y Multiservicios Cumbre Verde, la Asociación de Mujeres Emprendedoras del centro poblado de San José de Ticra, la Asociación de Artesanos Tinkuy de Tambogán, la Asociación de Artesanos Molino Pañaquita, la Cooperativa Agroindustrial y Servicios D'Curva - CAS D'Curva, la Asociación de Mujeres Productoras Agropecuarias Las Mijas de Corvina, la Asociación de Mujeres Apicultoras en el caserío San Juan de Cesina (Churubamba), la Asociación de Productoras Agropecuarias Mujeres Luyandinas y la Asociación de Productores Agropecuarios Mujeres Alfa.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SOCIEDAD