Colegio Virgen del Carmen

Huánuco: Piden mejorar condiciones para 600 escolares

Las aulas prefabricadas y las de triplay se encuentran en mal estado.

Huánuco.- En malas condiciones de infraestructura, se encuentran desarrollando sus labores académicas los 600 escolares del nivel primario de la Institución Educativa “Virgen del Carmen”, de la ciudad de Huánuco. Estudian en 9 aulas prefabricadas y 14 de triplay, que están instaladas en un espacio cedido por el Instituto Superior Tecnológico Aparicio Pomares.

Carmen Gloria Rojas Cristóbal, directora del plantel, explicó que las aulas prefabricadas y las de triplay se encuentran en mal estado, al estar muy deterioradas por las inclemencias del tiempo, motivo por el cual han solicitado el apoyo a la Municipalidad Provincial de Huánuco, pero no hay respuesta.

Recordó que la institución educativa se encuentra declarada inhabitable, por sendas resoluciones emitidas en los años 2015 y 2022, lo que implica que en la antigua infraestructura ya no pueden continuar con las labores escolares, razón por la cual tuvieron que iniciar gestiones para, habiendo recibido el apoyo del Istap, que les brindó los espacios para la instalación de las aulas provisionales.

La docente informó que se encuentran gestionando ante el Gobierno Regional de Huánuco la elaboración del expediente técnico para la nueva infraestructura, recibiendo el ofrecimiento del gobernador para el nuevo proyecto, pero del área técnica les informaron que este es un proceso que lleva tiempo, aunque luego informaron que podría estar listo para los primeros días del 2024, porque ya cuentan con un supervisor para elaborar dicho documento.

Para el proyecto: “Ampliación y mejoramiento de la oferta de los servicios educativos en la Institución Educativa n° 389 y Primaria n° 32002 Virgen del Carmen”, el gobierno regional destinó 235 mil para elaboración del expediente y 70 mil soles para el supervisor.

La obra demandará una inversión de aproximadamente 30 millones de soles. Sin embargo, se hace necesario hacer el saneamiento físico del terreno, puesto que éste pertenece a la GUE Leoncio Prado Gutiérrez.

El director de la Ugel Huánuco, Francisco Pérez, indicó que a la par de la elaboración del expediente técnico, las autoridades educativas y padres de familia están solicitando canalizar el presupuesto para ejecutar la obra el próximo año.

Fuente: Tu Diario Huánuco


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN