La primera medalla

Hugo del Castillo consigue la primera medalla para Perú en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

La categoría que ganó fue el poomsae masculino.

Chile.- El taekwondista peruano Hugo Del Castillo ha ganado la primera medalla para Perú en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 al obtener la medalla de bronce en la categoría de poomsae masculino. Esta no es la primera vez que Del Castillo ha logrado un premio para la delegación peruana, ya que también obtuvo una medalla en la edición de 2019.

Su participación en los juegos comenzó en los cuartos de final, donde se enfrentó al taekwondista ecuatoriano Mario Troya. Del Castillo superó a su oponente en la puntuación, asegurando su avance a la siguiente etapa y garantizando una medalla para Perú.

En las semifinales, se enfrentó al competidor mexicano William Arroyo. A pesar de su esfuerzo, Del Castillo no pudo vencer a su oponente y quedó en segundo lugar con un puntaje de 7.770, mientras que Arroyo obtuvo 7.850. Sin embargo, esta destacada actuación le otorgó la medalla de bronce en la competición, agregando otro logro a su exitosa carrera profesional.

El poomsae en el taekwondo implica la ejecución de secuencias de movimientos que simulan ataques y defensas contra un oponente imaginario. Estos movimientos se realizan siguiendo un patrón específico y tienen profundas raíces filosóficas que reflejan la antigua tradición coreana. La disciplina contribuye al desarrollo de la coordinación, equilibrio, control de la respiración y ritmo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar