Oportunidad universitaria

Jóvenes de escasos recursos accederán a Beca 18 en Tambos del Midis en San Martín

Un total de 154 estudiantes de zonas rurales se vieron beneficiados obteniendo sus becas de Pronabec durante el año pasado.

San Martín.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) está llevando a cabo una iniciativa para promover la educación superior entre los estudiantes de quinto de secundaria que se encuentran en el tercio superior. Esta iniciativa se lleva a cabo a través de los 4 Tambos ubicados en la región, donde se alienta a estos estudiantes a postular a una de las 10 mil becas integrales ofrecidas por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Los gestores institucionales de los Tambos desempeñan un papel fundamental al proporcionar apoyo y orientación a los jóvenes para realizar la actualización socioeconómica necesaria y brindar asistencia técnica durante el proceso de inscripción en la fase de preselección del concurso. Además, se facilita el acceso a internet y equipos de cómputo para que los estudiantes puedan obtener información completa sobre la Beca 18.

En la convocatoria 2022 - 2023, un total de 154 jóvenes de centros poblados rurales en todo el país lograron obtener diversas becas a través de los Tambos y actualmente están cursando estudios en instituciones de educación superior. El objetivo establecido para el año 2024 es duplicar esta cifra de estudiantes becados a través de las plataformas del Programa Nacional PAIS del Midis.

La primera etapa del concurso se llevará a cabo hasta el 15 de diciembre de este año, durante la cual los postulantes en áreas rurales realizarán el examen nacional de preselección en las plataformas de servicios. Es importante destacar que la postulación es completamente gratuita y se realiza en línea a través del sitio web del concurso: www.pronabec.gob.pe/beca-18.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - EDUCACIÓN