A nivel nacional

Juntos proyecta afiliar a 21 mil hogares

Programa social priorizará a familias en situación de pobreza y pobreza extrema que cuenten con gestantes o recién nacidos.

Lima.- El programa Juntos, bajo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), ha lanzado un nuevo proceso de afiliación en todo el país con el propósito de facilitar el acceso a servicios de salud, educación e identidad a las familias más desfavorecidas. Durante este mes, se tiene previsto incorporar a 21,000 nuevos hogares a este programa.

Para ser parte de Juntos, es necesario que los hogares estén clasificados como pobres o en situación de pobreza extrema en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). En este proceso de afiliación, se ha dado prioridad a los hogares que incluyan a una mujer gestante o tengan un niño recién nacido menor de 30 días.

Si el hogar cumple con estos requisitos, puede solicitar su afiliación de dos maneras: a través de la Afiliación de Oficio o la Afiliación por Demanda. En el primer caso, los gestores locales de Juntos se pondrán en contacto por teléfono con los aspirantes o visitarán sus domicilios para iniciar el proceso de afiliación. Los aspirantes también pueden solicitar la afiliación por medio del enlace https://app.juntos.gob.pe/afiliacion. Es importante destacar que el proceso de preafiliación comenzó el 2 de octubre y concluirá el 20 de este mismo mes, y es completamente gratuito. Este proceso se llevará a cabo en todas las regiones del país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - SOCIEDAD