TENIS

La nueva generación de tenistas estadounidenses está despertando

Cinco tenistas estadounidenses, con edades comprendidas entre los 21 y 26 años, ocuparán puestos dentro de los 25 primeros del ranking mundial.

El tenis estadounidense está viendo el surgimiento de una nueva generación de jugadores que podría poner fin a la sequía de títulos de Grand Slam para el país. Han pasado 20 años desde que un estadounidense, Andy Roddick, encabezó el ranking mundial en 2003. A partir de la próxima semana, cinco jugadores estadounidenses estarán clasificados entre los 25 mejores del mundo: Taylor Fritz, Tommy Paul, Frances Tiafoe, Ben Shelton y Sebastian Korda. Todos ellos tienen entre 21 y 26 años, lo que genera expectativas de un futuro prometedor para el tenis estadounidense.

Esta nueva generación ha mostrado su potencial en torneos importantes, en el US Open, tres jugadores estadounidenses llegaron a los cuartos de final, algo que no sucedía desde 2005. Aunque aún es temprano para asegurar su éxito continuado, estos resultados son un indicio de que el tenis estadounidense podría estar recuperando su nivel.

Durante décadas, jugadores como Pete Sampras, John McEnroe, Jimmy Connors y Andre Agassi lideraron el tenis estadounidense, y ahora parece que una nueva generación está lista para tomar el relevo, en el circuito femenino, Estados Unidos también tiene razones para ilusionarse.

Cori Gauff, de 19 años, ha impresionado al ganar en Nueva York, siguiendo los pasos de leyendas como Serena Williams. Además, tenistas estadounidenses como Jessica Pegula y Madison Keys también están entre las mejores del mundo, con tres jugadoras estadounidenses clasificadas en las 15 primeras del ranking WTA. Estos éxitos están avivando las esperanzas de que Estados Unidos pueda ver surgir a una nueva realeza en el tenis femenino.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar