Fútbol Internacional

Lautaro Martínez es candidato al Balón de Oro

El 'Toro', autor de 12 goles en 11 partidos en un arranque de temporada inmejorable con el Inter, sigue recibiendo elogios.

Lautaro Martínez está 'on fire'. En un arranque de temporada inmejorable, el 'Toro' ha firmado 12 goles en 11 partidos -11 en Serie A y uno en Champions League- con el Inter de Milán, consagrándose como uno de los delanteros de moda en el viejo continente y acaparando los elogios del planeta fútbol. Entre ellos los de su técnico, Simone Inzaghi.

Lautaro, que en agosto cumplió 26 años, es uno de los cuatro jugadores argentinos nominados al Balón de Oro 2023, cuya gala tendrá lugar el próximo lunes en el Teatro del Châtelet (París).

Además del 'killer' de Bahía Blanca optarán al galardón Emiliano Martínez (Aston Villa), Julián Álvarez (Manchester City) y Leo Messi (Inter Miami), máximo favorito por delante del también 'citizen' Erling Haaland, autor de 52 goles en 53 partidos en su primera temporada en la Premier League, en la que los de Pep Guardiola alzaron un Triplete histórico.

Messi, por su parte, tiene el aval del Mundial. Nombrado MVP, el rosarino fue totalmente clave, con siete goles, dos de ellos ante Francia y dos asistencias, para que le Albiceleste lograra bordar la tercera estrella en su pecho en Qatar. Además, consiguió un doblete con el París Saint-Germain -Ligue 1 y Supercopa francesa- e hizo historia con el Inter Miami al conquistar la Leagues Cup, el primer título de la historia del conjunto de Florida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar