Buenas noticias

Loreto: Elaborarán expedientes para ejecución de 23 embarcaderos

En comunidades ribereñas de los ríos Amazonas, Huallaga, Ucayali y Marañón.

Loreto.- El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se iniciará la elaboración de los expedientes técnicos para la construcción de 23 embarcaderos en las riberas de los ríos de la región Loreto, los cuales beneficiarán a las comunidades ribereñas de la Amazonía peruana.

Según detallaron actualmente, se están realizando las gestiones a fin de iniciar el proceso de selección para la elaboración del expediente y obra de los 23 embarcaderos, que contará con una inversión aproximada es de 80 millones de soles y se ejecutará bajo la modalidad de concurso oferta, que es el desarrollo del expediente técnico y la obra.

“Ello se da en atención a los compromisos asumidos por el sector con las comunidades nativas de Loreto. Se tiene previsto que la ejecución de las obras, comiencen en el 2025?, anotó el titular del MTC, Raúl Pérez Reyes.
La infraestructura que se desarrollará consiste en un muelle, un puente de acceso, equipos para la basculación y obras civiles, con el fin de mejorar el transporte fluvial para que estos servicios se realicen de manera segura y eficiente, precisaron.

Añadió que, con este proyecto, se beneficiarán a más de 500 mil habitantes de las localidades ubicadas en las riberas de los ríos Amazonas, Huallaga, Ucayali, Marañón, Pisqui, Yanga, entre otros, en las provincias de Alto Amazonas, Datem del Marañón, Loreto, Mariscal Ramón Castilla, Maynas, Requena y Ucayali.
El mencionado proyecto también busca dinamizar las actividades económicas de las comunidades tales como el comercio, turismo, entre otras, con el objetivo de que se realicen de forma más eficiente y segura en las comunidades cercanas a las capitales de provincias.

Fuente: Diario La Región


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Loreto