SELECCIÓN PERUANA

Los últimos cinco encuentros frente a Argentina en Lima

El conjunto nacional urge de una victoria para romper la mala racha en lo que va de las Clasificatorias Sudamericanas

Perú vs Argentina por las Clasificatorias del 2006; dicho encuentro quedó con el marcador a favor de la visita (1-3).  La bicolor era dirigida por Pablo Autori, quien no pudo ante los jóvenes jugadores argentinos como Carlos Tevés, Javier Sanneti, Mascherano. Por parte de Perú, fueron expulsados Flavio Maestri y Gonzales en el entretiempo.

Perú vs Argentina por las Clasificatorias 2010; de los encuentros más recordados por el hincha peruano. El equipo nacional dirigidos por Guillermo del Solar, estaba sin chance alguna de llegar al mundial, pero en el Monumental de Ate se registró un partido imborrable de la retina. Los visitantes se pusieron adelante en el marcador tras un descuido en la defensa en el minuto 82. Pero, en la prorroga apareció Juan Manuel Vargas para desbordar por la banda izquierda y sacar un centro al corazón del área en donde Johan Fano puso el empate. (1-1)

Perú vs Argentina por las Clasificatorias 2014, con Sergio Markarián al mando, salieron a la cancha con la ilusión de dar el batacazo ante un equipo plagado de estrellas como Messi, Ángel Di María, Mascherano, Higuaín y el ‘Kun’ Agüero. Perú jugó motivado y se adelantó con un gol de Zambrano, tras una jugada preparada en el primer tiro libre del partido. Sin embargo, el ‘9’ Gonzalo Higuaín puso el empate a los 38 minutos. (1-1)

Perú vs Argentina por Clasificatorias 2018, Argentina sin Messi, ausente por rotura muscular en el muslo derecho, no pudo superar a Perú. El Estadio Nacional fue testigo de un partidazo. Paolo Guerrero y Christian Cueva anotaron para Perú y Ramiro Funes Mori y Gonzalo Higuaín le dieron el empate a Argentina. Los hinchas se fueron con buenas sensaciones. (2-2)

Perú vs Argentina por las Clasificatorias 2022, el último encuentro fue a puertas cerradas debido a la pandemia COVID-19. Justamente, Perú venía de caer ante Chile. Lamentablemente, fuimos superados en todas las facetas del juego y Argentina noqueó al conjunto de Ricardo Gareca con goles de Lautaro Martínez y 'Nico' Gonzales. (0-2)


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar