Afianza empadronamiento SISFOH

MDY continúa su campaña de clasificación de hogares en C.N. San Francisco

La clasificación socio económica de hogares y ver si están en pobreza o pobreza extrema y así próximamente puedan acceder a los programas sociales





Yarinacocha.- La población de la comunidad nativa San Francisco y alrededores fueron convocados este miércoles a la plaza principal de la comunidad por la municipalidad distrital de Yarinacocha, con la finalidad de realizar la clasificación socio económica de hogares y ver si están en pobreza o pobreza extrema y así próximamente puedan acceder a los programas sociales que ofrece el Estado, como el Seguro Integral de Salud.

En la comunidad se hizo presente la Unidad Local de Empadronamiento y Sistema de Focalización de Hogares (ULE-SISFOH) de la comuna yarinense y, gracias a un acuerdo interinstitucional con la Unidad Desconcentrada Regional de Ucayali (UDR) se actualizaron los datos del SIS a los concurrentes, además los pobladores pudieron pasar por una consulta médica a razón de la presencia del personal del centro de salud de San Francisco.

Keily Mejía Chapiama subgerente de Programa Social, Cultura y Deporte de la comuna yarinense señaló que gracias a la campaña la población no tiene que desplazarse y hacer gastos en su economía.

El director del a UDR Ucayali – SIS Charles Ayllón Pinchi señaló que en el distrito de Yarinacocha, hay una brecha de 15% que no cuenta con el SIS, identificados en las comunidades nativas y caseríos donde intervendrán durante 15 días para cubrir dicho porcentaje.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Yarinacocha