Realizada en el Campo Ferial

MDY presenta proyectos de seis parques en II Audiencia pública de Rendición de Cuentas

También realizó lanzamiento de actividades por 59° aniversario.

Yarinacocha.- Mejorar las condiciones de todos los sectores con la participación de todos y así Yarinacocha saldrá adelante, fue el mensaje de la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz en su alocución, durante la segunda audiencia pública de rendición de cuentas realizada este viernes en el campo ferial.

Los pobladores que fueron llegando en grandes cantidades, escucharon atentos los avances realizados en los nueve meses de gestión, desde el presupuesto municipal y donde cada área manifestó sus avances, como desarrollo social que resaltó el 90% de cumplimiento del Compromiso 1 dedicado a la primera infancia; servicio público que para este año ampliará el número de unidades de vigilancia con la compra de camionetas, motos y la instalación de 16 casetas de auxilio rápido; respecto a la recaudación, el área de  administración tributaria, indicó que ya se había cumplido la meta 2 propuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas; en acondicionamiento territorial se ha proyectado que este año se entreguen mil constancias de posesión y la categorización de los centros poblados Leoncio Prado, Bellavista, Mariscal Sucre y Huitococha;  en infraestructura se informó el desarrollo de proyectos de inversión como los parques en seis asentamientos humanos que ya cuentan con ficha técnica, los cuales tendrán losa deportiva para que niños y adultos disfruten de un lugar de esparcimiento.  

La autoridad edil manifestó que se está trabajando en la posibilidad de que más sectores tengan agua y desagüe, así como los caminos vecinales y se está trabajando desde el lugar más alejado del distrito hasta el centro. Precisó que se necesita la participación directa de la población, por ejemplo, en la gran obra de saneamiento en los sectores III y IV que beneficiará a 153 asentamientos humanos, donde debe evitarse la invasión de los sectores necesarios para la instalación de pozos de agua y otros.

Los representantes de las organizaciones civiles, agradecieron el trabajo que se está realizando en los asentamientos humanos, y otros pidieron que continúen el mantenimiento de vías.

En la rendición de cuentas estuvieron presentes los regidores Jacobeth Rojas, Gabriel Garayar, Waldemir Soria, Mercy Vásquez, Verónica Bardales y Rebeka Ruiz. 

Lanzamiento de actividades por el 59° aniversario

Al concluir la segunda rendición de cuentas se realizó el lanzamiento oficial de las actividades por el quincuagésimo noveno aniversario del distrito de Yarinacocha. 

Los pobladores que asistieron al campo ferial, disfrutaron de una danza realizada por jóvenes bailarines e inmediatamente desfilaron las candidatas a Miss Yarinacocha.

El público atendió la presentación del video promocional de las actividades que se realizarán desde el día viernes 13 hasta el día central el lunes de 16 de octubre.

Desde el tercer matrimonio comunitario, concursos, gastronomía, elección de miss Yarinacocha, fiesta y fuegos artificiales y la fecha central será de recogimiento con la misa tedeum, izamiento y desfile de la bandera. Todo pesado en compartir unos días de celebración por los 59 años de creación política del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Yarinacocha