La meta de 9,317 hogares

MDY realiza diariamente barrido focalizado para empadronamiento Ule-Sisfoh

Se ha empadronado aproximadamente 1,500 hogares.

Yarinacocha.- Desde el inicio de la campaña nacional “Empadrona tu hogar ¡ya!”1, el 16 de setiembre, la municipalidad distrital de Yarinacocha ha empadronando aproximadamente 1,500 hogares, y está trabajando cada día para llegar a la meta de 9,317 hogares hasta el mes de diciembre.

Todos los días los empadronadores visitan los hogares de diferentes humanos, en el barrido focalizado para la clasificación socio económica de hogares informó Carmiña Bordoy Carbajal encargada de la Unidad Local de Empadronamiento – Sistema de Focalización de Hogares (ULE-SISFO) de la comuna yarinense. “Estamos visitando cada hogar todos los días a fin de que puedan obtener su clasificación socio económica y puedan acceder a los diferentes programas sociales del estado”.

Cindy Magua del asentamiento humano Nueva Era, agradeció este empadronamiento domiciliario, así como los dirigentes del asentamiento humano intercultural Nuevo Mundo; Ricardo Dávila Ojana su vicepresidente, precisó que estuvo acompañando a los empadronadores para que puedan llegar a todos los hogares y los vecinos obtengan una buena atención. Percy Balcázar, fiscalizador del asentamiento, señaló sentirse satisfecho por la labor social de parte de la municipalidad y además era necesario porque muchos hogares fueron golpeados durante la pandemia de la COVID 19.

La campaña se aprobó mediante la Resolución Ministerial N° D000 148-2023-MIDIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que dispone el inicio del empadronamiento masivo focalizado en las zonas de mayor pobreza monetaria de 60 distrito priorizados a nivel nacional, entre los que se encuentra el distrito de Yarinacocha.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Yarinacocha