Insólito

Médicos realizan operación alumbrándose con celulares

Los hechos ocurrieron en el Hospital Santiago Apóstol, en Bagua Grande. El director del nosocomio afirmó que esta situación desfavorable ocurre con frecuencia.

Amazonas.- Un grupo de cirujanos se vio obligado a llevar a cabo una operación utilizando la luz de sus teléfonos móviles debido a problemas en el suministro eléctrico en el Hospital Santiago Apóstol de Bagua Grande, Amazonas. El personal médico del hospital informó que enfrentan continuas interrupciones en el suministro de energía. El director del hospital, Jamber Abad, comentó sobre la situación: "Hemos experimentado cortes de luz y problemas con el generador. Hasta que se solucionen las conexiones, no podemos garantizar un suministro eléctrico estable... La energía en Bagua Grande ha sido inconstante, y aunque el generador tiene sus defectos, está en funcionamiento", explicó a Canal N.

El presidente del cuerpo médico del hospital, Juan Madera, atribuyó la situación a las frecuentes fallas en el sistema eléctrico, señalando que "el generador es prácticamente inútil, ya que no ha funcionado durante mucho tiempo... En los últimos tiempos, los cortes de corriente han sido más frecuentes, a diferencia de una época en la que la situación era más estable".

Además, los médicos hicieron un llamado al Gobierno Regional de Amazonas para que dote al hospital con el equipo necesario, ya que tanto el sistema eléctrico como la infraestructura presentan deficiencias. "Dependemos en gran medida de equipos prestados de otras instituciones, lo cual es lamentable", concluyó uno de los médicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - SALUD