Participación activa

Moradores de la Provincia de Ucayali promueven la sostenibilidad en concurso “Mi Barrio Bonito”

Iniciativa liderada por la Municipalidad Provincial destaca el reciclaje en el marco de su 123 aniversario.

Contamana / Ucayali Loreto.- En un esfuerzo por promover la conciencia ambiental y la sostenibilidad, los vecinos de los barrios "2 de agosto", "Bartolomé Ruíz B", Las Vegas, Armando Flores López, Paraíso y La Marina en Ucayali se unieron para participar en el concurso "Mi Barrio Bonito".

Esta iniciativa, organizada por la Municipalidad Provincial de Ucayali, liderada por el alcalde Rodolfo Lovo Tello en conmemoración de su 123 aniversario, se centró en la temática del reciclaje.

El evento, que reunió a residentes de diferentes barrios, tuvo como objetivo impulsar la participación activa de la comunidad en la promoción de prácticas sostenibles, con un enfoque especial en el reciclaje y la mejora de los espacios urbanos.

El barrio La Marina se alzó con el primer lugar del concurso gracias a sus notables esfuerzos en la promoción del reciclaje y la conservación del entorno. En segundo lugar se ubicó el barrio Paraíso, que también destacó por su compromiso con la sostenibilidad.

El jurado calificador, encargado de evaluar las presentaciones y proyectos de los distintos barrios, estuvo compuesto por figuras destacadas de la comunidad, incluyendo al regidor Wilson Ricopa, así como las funcionarias Liz Zumaeta y Lupita Vásquez. El profesor Augusto Tuesta y Freidi Zevallos, miembro de la comisión del concurso, completaron el panel de expertos.

Los proyectos presentados por los barrios participantes reflejaron la creatividad y el esfuerzo invertido en la mejora de sus respectivas áreas. Desde la implementación de programas de reciclaje comunitario hasta la creación de espacios verdes, los residentes demostraron su compromiso con la conservación del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida en sus comunidades.

El alcalde Rodolfo Lovo Tello elogió la dedicación de los participantes y enfatizó la importancia de la colaboración entre la comunidad y el gobierno local para lograr un desarrollo sostenible. Además, destacó que esta iniciativa es parte de los esfuerzos continuos de la Municipalidad para promover prácticas amigables con el medio ambiente en la región de Ucayali.

El concurso "Mi Barrio Bonito" no solo reconoció el compromiso de los vecinos con la sostenibilidad, sino que también inspiró a más residentes a unirse a esta causa, reforzando la idea de que pequeñas acciones pueden marcar una gran diferencia en la construcción de una comunidad más sostenible y amigable con el medio ambiente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Contamana