Se realizará del 17 al 19 de noviembre

Municipalidad de Maynas coordina para el festival bicentenario

Alcalde Vladimir Chong se reunió con el Director del Proyecto Especial Bicentenario para coordinaciones sobre el festival

Loreto.- El octavo alcalde de Maynas, Vladimir Chong Ríos, se reunió con el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú del Ministerio de Cultura, Percy Barranzuela Bombílla, con el propósito de coordinar actividades relacionadas con el "Festival Bicentenario". Este evento está programado para llevarse a cabo en la ciudad de Iquitos, del 17 al 19 de noviembre. El Festival Bicentenario tiene como objetivo resaltar la diversidad cultural del Perú a través de expresiones artísticas, gastronomía, música, artesanía y otras manifestaciones culturales que representan las regiones costeras, andinas y amazónicas del país.

En este contexto, el alcalde y el representante del Proyecto Especial Bicentenario, junto con funcionarios de la Municipalidad de Maynas, visitaron el Parque Zonal para evaluar su idoneidad como sede del festival. Vale la pena recordar que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas, Econ. Vladimir Chong Ríos, sostuvo una reunión importante la semana pasada con la Ministra de Cultura, Leslie Carol Urteaga Peña, para afinar los detalles del próximo Festival Bicentenario que se llevará a cabo en noviembre en la ciudad. Iquitos, como anfitrión del Festival Bicentenario, reunirá a artistas de todo el país, ofreciendo a los asistentes la oportunidad de conocer y apreciar la cultura y tradiciones de cada región, en conmemoración de los 200 años de independencia de Perú después de las batallas de Junín y Ayacucho.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - CULTURA