Inician la ejecución de proyecto

Municipalidad de Tahuania y Gobierno Regional de Ucayali se unen para Combatir la Anemia y Desnutrición Infantil

Proyecto de Mejoramiento de Capacidades busca reducir la desnutrición crónica y anemia en niños menores de 5 años en 7 distritos de la región.

Tahuanía.- La Municipalidad Distrital de Tahuania, bajo la dirección del alcalde Téc. Enf. Luis Fernando Arechaga García, ha dado un paso significativo en la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica en niños y niñas de la región. En colaboración con el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, se ha iniciado un proyecto clave destinado a mejorar la atención integral para reducir estos problemas en los niños menores de 5 años en los 7 distritos de la región de Ucayali, incluyendo Tahuania.

En una reunión entre representantes del Gobierno Regional de Ucayali y el gerente municipal de Tahuania, Fernando Ruiz Arbildo, se acordó dar inicio a la ejecución de este proyecto el 11 de octubre. Durante el proceso de implementación, se enfocará en trabajar estrechamente con las familias, interactuar con las autoridades de las comunidades y fortalecer la gestión local.

El objetivo principal de esta iniciativa es reducir las altas tasas de desnutrición crónica y anemia que afectan a los niños y niñas menores de 5 años en la región de Ucayali, incluyendo Tahuania. Estos problemas de salud pueden tener efectos graves y a largo plazo en el desarrollo de los niños, y es fundamental abordarlos de manera integral.

El trabajo articulado entre la Municipalidad de Tahuania y el Gobierno Regional de Ucayali refleja un compromiso sólido en la mejora de los indicadores de salud en la región. La coordinación entre las autoridades locales y regionales es esencial para garantizar que los recursos y esfuerzos se concentren en las áreas más necesitadas y que se logren resultados positivos en la reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil.

La anemia y la desnutrición crónica en los niños son desafíos de salud pública que requieren una atención constante y coordinada. Proyectos como este demuestran el esfuerzo conjunto de las autoridades para enfrentar estas problemáticas y mejorar la calidad de vida de los niños y niñas en la región.

La fecha de inicio de este proyecto marca el comienzo de un esfuerzo conjunto que, con el tiempo, se espera que tenga un impacto positivo en la salud de los niños y niñas en Tahuania y otros distritos de la región. La inversión en la atención integral de la salud infantil es una inversión en el futuro de la comunidad y el desarrollo sostenible.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74

Banner tpd 2997014c


Más leídas - Tahuanía