20 muestra para ver

Museo Tutishcainyo, del colegio Diego Ferré, ganó concurso nacional de innovación

GORE-Ucayali respalda la educación y cultura.





Pucallpa.- El museo escolar interactivo Tutishcainyo, ubicado al interior de la institución educativa Diego Ferré, en Yarinacocha, obtuvo el primer puesto en el “Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2023”, organizado por el Ministerio de Educación.

El gobernador Manuel Gambini visitó el centro educativo y recorrió los dos niveles del museo, acompañado por un grupo de docentes y alumnos del nivel secundario. “Si vemos que la iniciativa da resultados, la seguiremos apoyando para que se replique la medida en otros colegios”, indicó.

Nelly Huayanga, directora del colegio Diego Ferré, indicó que la institución que dirige superó a otros 3 000 centros educativos del país.

Dentro del Tutishcainyo, cabe mencionar, existen diferentes representaciones artísticas a base de material reciclado, entre ellas, el Taj Mahal, el monitor Huáscar, las líneas de Nazca y hasta el proceso de evolución del Homo sapiens.

Agradecemos al gobernador por su visita. Este trabajo se viene realizando desde hace varios años con material reciclado”, agregó Huayanga.

El docente Juan Rengifo, uno de los promotores de la creación del museo, indicó que del proyecto participaron jóvenes egresados de la institución y refirió que al inició solo se contaba con cinco de las 20 muestras que se lucen actualmente en este espacio cultural.

Cabe destacar que con los fondos del premio se pudo financiar el equipo tecnológico para implementar el museo interactivo de forma virtual.

La participación de la institución en el concurso inició el pasado 1 de marzo y culminó el 18 de mayo. El gobernador se comprometió a apoyar a los docentes de la institución para que se pueda seguir implementado y mejorando el salón.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Banner tpd 2997014c

Copa america group fixture   hecho con postermywall  2  6be05f74


Más leídas - CULTURA